Gremio del chocolate busca mejorar su producto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-10 05:00:00

Gremio del chocolate busca mejorar su producto

Santander es el mayor cultivador de cacao en el país, ya que el 50% de la producción nacional proviene del departamento.
Gremio del chocolate busca mejorar su producto

Por ello, y teniendo en cuenta las cualidades del fruto, entre las que se cuentan un sabor y aroma exquisitos, los empresarios quieren diversificar los derivados del mismo, otorgándole un valor agregado.

Con este propósito en mente, nueve empresarios del sector del chocolate realizan una misión técnica a Europa, donde esperan adquirir nuevos conocimientos sobre chocolatería fina.

“El objetivo principal del viaje es visitar la Feria Anuga, que es la feria de alimentos más importante del mundo y la más grande de Alemania, donde se identificarán empresas de diferentes países con nuevos desarrollos de producto a nivel de chocolate. Además, los empresarios podrán conocer los últimos avances en maquinaria e insumos”, afirmó Milene Arciniegas, directora del Centro de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

De acuerdo a lo establecido en el cronograma de la misión, los empresarios  harán un recorrido por diferentes empresas de Alemania y posteriormente  visitarán el Salón del Chocolate en Paris, Francia.

“Los empresarios estarán en contacto con más de 6.600 expositores, y tendrán la oportunidad de conocer la tecnología, los productos, el empaque y la presentación de los chocolates finos”, agregó Arciniegas.

Por su parte, Fredy Antonio Bravo, uno de los empresarios que participa en la misión técnica, expresó: “Es cierto que tenemos una calidad de grano de cacao supremamente buena, pero tenemos que incursionar en todo lo que es la chocolatería fina, pasar del chocolate para taza a lo que es la confitería y chocolate de otro tipo”.

Esta misión forma parte del plan de internacionalización de la economía santandereana, y es organizada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga con el apoyo de la Cámara Colombo Alemana y Proexport.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad