Condenados por delitos menores cumplirían pena fuera de prisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Condenados por delitos menores cumplirían pena fuera de prisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-10 05:00:00

Condenados por delitos menores cumplirían pena fuera de prisión

En Bogot√°, Eje Cafetero, Valle, Cundinamarca, Boyac√° y Antioquia los condenados por delitos menores y con sentencia inferiores a ocho a√Īos de prisi√≥n, pueden solicitar el beneficio de brazaletes de vigilancia electr√≥nica.
Condenados por delitos menores cumplirían pena fuera de prisión

Así lo advirtieron los jueces de ejecución de penas en seis regionales del país, quienes anunciaron a través del Ministerio del Interior y de Justicia que tienen a su disposición 2.600 brazaletes de vigilancia electrónica.

Este sistema, adoptado por la ley 1142 de 2007, es utilizado como una estrategia para la resocialización y deshacinamiento de las cárceles.

Actualmente, están bajo ese sistema 2.350 ciudadanos, que son controlados por medio de un monitoreo electrónico desde una central que funciona en el centro de Bogotá, y que tiene un punto de apoyo en la Sala de Estrategia del Ministerio del Interior y otro en Pereira.

La vigilancia electr√≥nica es un beneficio que otorgan los jueces de ejecuci√≥n de penas a quienes han sido condenados por delitos menores, o a quienes son condenados con penas de prisi√≥n de menos de 8 a√Īos, y que hayan observado buena conducta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad