Lucha contra el consumo de drogas ser√° prioridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Lucha contra el consumo de drogas ser√° prioridad

Seg√ļn los datos analizados durante el √ļltimo Consejo de Seguridad, una de las problem√°ticas m√°s graves que enfrenta Piedecuesta es el incremento en el consumo de sustancias alucin√≥genas.
Lucha contra el consumo de drogas ser√° prioridad

Durante el encuentro, el comandante de la Estaci√≥n de Polic√≠a, Mayor Armando Rinc√≥n, inform√≥ que durante el primer semestre del a√Īo fueron desarticulados 23 expendios de droga.

¬ďAhora tenemos un problema, ya que la venta de este tipo de sustancias se est√° haciendo de manera ambulante, en los alrededores de los colegios y en los polideportivos¬Ē, expres√≥ el Secretario de Gobierno, Orlando Soto Uribe.

Reacción de la alcaldía

Para reducir los índices de drogadicción, las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Social, en convenio con la Policía Comunitaria, efectuarán jornadas sicopedagógicas con jóvenes y padres de familia.

El propósito de esta acción es sensibilizar a la mayor cantidad de piedecuestanos sobre las consecuencias del consumo de sustancias alucinógenas.

¬ďEs evidente que la necesidad de consumir impulsa a los j√≥venes a delinquir, convirtiendo su situaci√≥n en una problem√°tica social que afecta a la comunidad en general. Por ello, creemos que todos debemos actuar unidos para beneficiar a la juventud de Piedecuesta¬Ē, agreg√≥ Soto.

Para que el programa se realice exitosamente, la Administración Municipal convoca a las Juntas de Acción Comunal y a los colegios para que sugieran los espacios y las fechas en que se podrían realizar las jornadas de sensibilización.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad