Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Seis militares uruguayos muertos en accidente aéreo en Haití serán repatriados la próxima semana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-10 15:16:57

Seis militares uruguayos muertos en accidente aéreo en Haití serán repatriados la próxima semana

Seis militares uruguayos muertos en accidente aéreo en Haití serán repatriados la próxima semana

"En cuatro o cinco días, cuando finalice la investigación de lo ocurrido que realizan los técnicos de la ONU, podremos repatriar los restos de los militares fallecidos", señaló el ministro en declaraciones a la radio Montecarlo, de Montevideo.

Fernández dijo que, según las informaciones primarias, el avión siniestrado, un C.A.S.A C-212 Aviocar, de origen español, con matrícula de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) 531 y al servicio de las Naciones Unidas, "se estrelló contra una colina, en una zona de frecuentes turbulencia".

El ministro de Defensa Nacional dispuso que dos coroneles aviadores de la FAU viajen de inmediato a Haití para colaborar con los técnicos de Naciones Unidas en las investigaciones "que son muy técnicas y específicas", agregó.

Los militares uruguayos fallecidos en el accidente son: el capitán aviador José Ignacio Larrosa Píriz, de 34 años piloto del avión siniestrado; teniente primero aviador Santiago Gabriel Hernández Casas, de 30 años, copiloto; aerotécnico principal José Leonel Pastor Ramírez, de 41 años, operador de sistemas.

Además fallecieron, el aérotécnico primero Enrique Alejandro Montiel Ludeuña, de 32 años, mecánico; el aerotécnico segundo Néstor Fernando Morales Martínez, de 31 años, ingeniero de vuelo; y la aerotécnica segunda Yiyí Anabel Medina Rodríguez, de 29 años, operadora de sistemas.

En el accidente murieron además cinco militares jordanos también integrantes de la Misión de Paz de la ONU en Haití (MINUSTAH).

El avión se estrelló cerca de la localidad haitiana de Fond Verrettes cuando realizaba una misión de vigilancia en la frontera de Haití con República Dominicana.

La aeronave perdió el contacto con los controladores de Minustah cerca del mediodía, mientras sobrevolaba la localidad de Ganthier.

Un segundo aparato enviado por los responsables de la ONU en Puerto Príncipe localizó desde el aire los restos del avión uruguayo a unos 20 kilómetros al oeste de la localidad de Fond Verrettes.

LaMinustah fue creada en 2004 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para restaurar el orden después del violento derrocamiento y salida del país del presidente Jean Bertrand Aristide.

Minustah cuenta con un contingente militar de 7.000 efectivos y otro policial de 2.000, en los que participan militares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, así como Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia y Jordania, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad