Gironeses vibraron con el Cuarto de Maratón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Gironeses vibraron con el Cuarto de Maratón

Cerca de 600 deportistas gironeses y de otras regiones del país acudieron al llamado de la Administración Municipal y el Hospital San Juan de Dios de Girón para la realización del primer Cuarto de Maratón, competencia atlética realizada en el marco de la XXI Feria Tabacalera de este Municipio.
Gironeses vibraron con el Cuarto de Maratón

Según César Serrano Elizalde, asesor de Deportes y Recreación, “el balance fue muy positivo, pues logramos reunir deportistas de la Costa, el Valle, Cundinamarca, entre otras regiones. Además, obtuvimos una muy buena respuesta de todos los gironeses, quienes apoyaron esta actividad”.

En efecto, desde muy temprano, cientos de personas se ubicaron cerca al punto de partida con el fin de lograr un puesto privilegiado para poder observar la competencia.

Minutos más tarde, el parque principal de Girón se vio ‘inundado’ por decenas de atletas que entrenaban y ultimaban detalles antes de la partida.
Luego, los jueces de la carrera dieron el visto bueno para la salida y todos los deportistas partieron presurosos a alcanzar la meta, en la que había más de seis millones de pesos en premios.

“Aunque la prueba tenía diferentes distancias según la categoría, el recorrido para los atletas élite era de 10.2 kilómetros.

Al final, todos los participantes quedaron satisfechos con la premiación y la oportunidad que tuvieron de participar en esta competencia deportiva”, señaló Serrano Elizalde.

La prueba que se corrió en Girón contó con el apoyo de la Liga Santandereana de Atletismo, la Secretaría de Tránsito, el Hospital San Juan de Dios y la Policía Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad