Uribe anuncia cambios en Agro Ingreso Seguro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-10 17:02:13

Uribe anuncia cambios en Agro Ingreso Seguro

El presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe, anunci√≥ cambios en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS) para lo que queda del a√Īo y el 2010, luego del esc√°ndalo de las √ļltimas tres semanas que ha mostrado las irregularidades de esa iniciativa.
Uribe anuncia cambios en Agro Ingreso Seguro

Tras explicar los beneficios del programa y reconocer que existen casos aislados de trampas por la parcelación de terrenos por parte de familias beneficiarias, el Presidente afirmó que se va a revisar la reglamentación.

Uribe tom√≥ las primeras medidas: una de ellas, no entregar los beneficios ya aprobados este a√Īo, para evitar que se repita alguna de las anomal√≠as.

Además, ordenó al ministro de agricultura, Andrés Fernández, entregar un listado de beneficiarios por cada uno de los departamentos del país, para que los ciudadanos puedan ver a quienes se entregaron los subsidios. La lista será revisada en un consejo comunal sobre corrupción, que se realizará la próxima semana.

En el consejo comunal en Bogot√°, el Primer Mandatario precis√≥ que el programa es importante y es necesario mostrar sus beneficios, por lo que ¬ďno hay que derogarlo¬Ē.

Cambios para el 2010

Luego de una llamada al Ministro, Uribe dijo que uno de los temas se est√°n pensando es cambiar el esquema de distrito de riego, para que en adelante no se financien esos proyectos sin el aval de alcaldes y gobernadores.

Tambi√©n va a pedir que los predios que hayan sido objeto de partici√≥n en los √ļltimos tres a√Īos s√≥lo puedan acceder por una de esas partes a los beneficios de la Ley Agro Ingreso Seguro.

Pese a reconocer las equivocaciones, defendió al ministro Andrés Fernández y al ex ministro Andrés Felipe Arias, aunque reclamó que los actos de corrupción sean denunciados por los funcionarios y no por los medios de comunicación.

¬ďQue sea el propio Gobierno el que salga a denunciar y no esperar el esc√°ndalo de los medios para salir a reaccionar y salir a defender lo indefendible¬Ē, puntualiz√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad