Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Uribe anuncia cambios en Agro Ingreso Seguro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-10 17:02:13

Uribe anuncia cambios en Agro Ingreso Seguro

Uribe anuncia cambios en Agro Ingreso Seguro

Tras explicar los beneficios del programa y reconocer que existen casos aislados de trampas por la parcelación de terrenos por parte de familias beneficiarias, el Presidente afirmó que se va a revisar la reglamentación.

Uribe tomó las primeras medidas: una de ellas, no entregar los beneficios ya aprobados este año, para evitar que se repita alguna de las anomalías.

Además, ordenó al ministro de agricultura, Andrés Fernández, entregar un listado de beneficiarios por cada uno de los departamentos del país, para que los ciudadanos puedan ver a quienes se entregaron los subsidios. La lista será revisada en un consejo comunal sobre corrupción, que se realizará la próxima semana.

En el consejo comunal en Bogotá, el Primer Mandatario precisó que el programa es importante y es necesario mostrar sus beneficios, por lo que “no hay que derogarlo”.

Cambios para el 2010

Luego de una llamada al Ministro, Uribe dijo que uno de los temas se están pensando es cambiar el esquema de distrito de riego, para que en adelante no se financien esos proyectos sin el aval de alcaldes y gobernadores.

También va a pedir que los predios que hayan sido objeto de partición en los últimos tres años sólo puedan acceder por una de esas partes a los beneficios de la Ley Agro Ingreso Seguro.

Pese a reconocer las equivocaciones, defendió al ministro Andrés Fernández y al ex ministro Andrés Felipe Arias, aunque reclamó que los actos de corrupción sean denunciados por los funcionarios y no por los medios de comunicación.

“Que sea el propio Gobierno el que salga a denunciar y no esperar el escándalo de los medios para salir a reaccionar y salir a defender lo indefendible”, puntualizó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad