Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Gremio de lecheros reconoce ignorancia frente a las normas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Gremio de lecheros reconoce ignorancia frente a las normas

Cerca de 20 personas atendieron el llamado de la Cooperativa La Campesina y de las autoridades locales involucradas en el proyecto de asociación para la construcción del centro de acopio lechero que tendrá la ciudad a finales de este año, según el cronograma establecido.
Gremio de lecheros reconoce ignorancia frente a las normas

Aunque la cooperativa está conformada por 25 personas entre las que se encuentran 17 transportadores de leche que ya conocen la norma, los esfuerzos por socializar la reglamentación nacional, que prohíbe la comercialización y producción de leche cruda directa para el consumo humano todavía no son suficientes.

“Hay gente muy apática al proyecto todavía, aunque ya logramos que algunos comercializadores de queso y suero por lo menos tomaran interés.

Ellos todavía no consideran necesario tener que ceñirse a la norma porque afirman que traen el queso de Puerto Berrío y que lo lavan debidamente para venderlo, pero no saben que esos son procesos que requieren unas normas higiénicas básicas, porque estamos tratando un problema de salud pública”, asegura Rafael Plazas, Gerente de la cooperativa.

A esta situación, Plazas añade que, “no queremos que por los plazos que se otorgaron vayamos a ver que el proceso se estanque, porque como todo buen colombiano trabajamos bajo presión”.

LA VOZ DEL EXPERTO
Gustavo Suárez,/ Director de la Umata.

“Hay mucha ignorancia y todavía quedan muchos transportadores, comercializadores y transformadores para que se unan a la asociación, ellos creen que esto es un capricho del Alcalde o de la Secretaría de Salud, pero no saben que es un decreto nacional. Lo que nos resta es llegar a los interesados más puntualmente y hacer un reconocimiento de las personas que están directamente involucradas para seguir socializando la norma”.

QUE VIENE

La próxima semana la Umata junto a la Secretaría de Salud local realizarán las visitas a los interesados en asociarse al proyecto de reconversión para que conozcan más detalles de ésta.

Aunque se planean próximas reuniones éstas serán de carácter personalizado para tomar acciones ya concretas y explicar de qué forma se va a proyectar la inversión.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad