Google Chrome se ‘viste’ de Internet Explorer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-11 05:00:00

Google Chrome se ‘viste’ de Internet Explorer

Como todos sabemos Internet Explorer es el famoso y popular navegador de Internet de Microsoft, representado por su letra E en color azul, que sigue y seguirá siendo el navegador por excelencia de personas que hacen oídos sordos a las críticas, problemas y fallos de seguridad demostrados.
Google Chrome se ‘viste’ de Internet Explorer

Google Chrome es el navegador por excelencia del gigante de Internet Google y a pesar de que en sus inicios fue criticado por demostrarse en un estudio fuertes fallos en su seguridad, hoy en día está ganando mercado en los internautas llevando a muchos de ellos a probarlo y sorprendiendo por su rapidez.

Durante 2009 Google Chrome ha ganado puntos llegando a competir con Firefox con la estrategia de quitarle puntos a Internet Explorer.  Firefox a su vez se mantiene firme con 46% de utilización en el mes de septiembre.  

El “disfraz” de Google

Google ha creado Chrome Frame, que es un pequeño programa o plugin que permite utilizar Chrome de forma transparente bajo Internet Explorer, es decir que se usa Internet Explorer como navegador en cualquiera de sus versiones, 6,7 u 8, pero con el plugin instalado realmente se está usando el motor de Google Chrome.

¿Cómo funciona el Frame?

Al instalar el plug de Google Chrome, los usuarios que aun se niegan a cambiar su viejo navegador de Internet Explorer, podrán seguir usándolo, solo que ahora la navegación será con toda seguridad más fluida y segura como se tendría en Chrome. Para mayor tranquilidad los menús, aspectos y opciones, se mantienen idénticas a las de Internet Explorer.

La reacción de Microsoft

Como era de esperarse a Microsoft no le ha gustado para nada “el invento” de Google, de hecho, han desaconsejado el uso de Frame, afirmando que es muy inseguro y “pone en peligro la seguridad del navegador, duplicando la posibilidad de recibir malware y scripts maliciosos”.

Para mi concepto Microsoft debe darse por “bien servido” ya que “su competencia” desarrolla e impulsa estrategias para el uso de un Internet Explorer “seguro”.

Lo que no logro entender aun, es ¿por qué si Google quiere ganar navegantes usando Google Chrome, desarrolla ahora un plugin para que los usuarios permanezcan en Internet Explorer?, ¿será que para Google es suficiente disfrazar el Explorer de Chrome? Las respuestas a estos interrogantes las tiene cada uno de los lectores de este artículo, la estrategia puede ser interpretada de diferentes maneras.

La posición de Google

Google respondió a las críticas de Microsoft: “Si bien alentamos a los usuarios a utilizar un navegador más moderno y compatible como Firefox, Safari, Opera o Chrome en lugar de un plugin, éste está diseñado para proporcionar un mejor rendimiento, funciones de seguridad, y más opciones a los desarrolladores y usuarios para todas las versiones de Internet Explorer”.

Google afirma también que sus intereses son “nobles” y que solo busca mejora las condiciones de los usuarios y desarrolladores Web.  No existe una publicidad impactante sobre el tema actualmente, sin embargo si se navega con Internet Explorer en páginas de Google, seguramente se tendrá la opción de “disfrazar” al Internet Explorer.

¿Lo hago o no?

Personalmente diría que sí, yo no soy usuario de Internet Explorer y tampoco soy usuario de Chrome, a pesar de que este último me parece que es el navegador mas rápido que existe, definitivamente me quedo con Firefox. Sin embargo, he realizado la instalación del Frame de Google para que mi actual Internet Explorer 7 tenga el rendimiento, velocidad y seguridad de Google Chrome, he realizado algunas pruebas y la mejora en cuanto a la velocidad de carga de las páginas es notoria.

Instalando el Frame

En esta dirección: http://code.google.com/chrome/chromeframe/ podrá hacer la descarga en línea del PlugIn y en cuestión de minutos tendrá instalado el motor de búsqueda de Google Chrome dentro de Internet Explorer, El plugin pesa unos 500KB, y tras eso es necesario descargar unos 10MB de librerías para Chrome, incluyendo sus motores Webkit y JavaScript.  Esto se hace de manera transparente así que no se preocupe por estos términos que pueden resultar desconocidos para usted.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad