Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Uribe Vélez pidió solución de fondo frente a la caída del dólar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-10 21:25:14

Uribe Vélez pidió solución de fondo frente a la caída del dólar

Buscar una solución conjunta entre el Ministerio de Hacienda y el equipo del Banco de la República para aliviar la baja del precio del dólar y no afectar la generación de empleo pidió el presidente Álvaro Uribe.
Uribe Vélez pidió solución de fondo frente a la caída del dólar

La idea es enfrentar eficazmente la revaluación. Para ello Uribe dijo que la solución es que Colombia tenga una tasa de cambio estable y competitiva. "Esto necesita un cambio de fondo", dijo.

"Creo que está primero el empleo que tener que vivir determinados por las volatilidades de una moneda extranjera", destacó Uribe en el consejo comunal en Bogotá.

En su intervención agregó que "uno no puede seguir quebrando a los ciudadanos y afectando fuentes de empleo, por un elemento que no manejan los ciudadanos, por un elemento que ya no maneja el Gobierno, por un elemento que muchas veces es catastrófico, como es la tasa de cambio".

Recordó que en 2008, cuando la revaluación afectó a los exportadores durante el primer semestre del año, el Gobierno invirtió 615 mil millones de pesos del presupuesto en estímulos para apoyar a los empresarios, y de esa manera protegió el empleo. Sin embargo, este año, debido a la crisis financiera, el Gobierno está en una situación fiscal difícil que le impide responder con estímulos para la industria.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad