Soltera sí, sola jamás | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Galería
2009-10-11 05:00:00

Soltera sí, sola jamás

Soltera sí, sola jamás
¿Y cuál es su estado civil? “Soltera, pero con compromiso”, “Soltera sí, sola jamás”.

Ya no es una novedad escuchar en las mujeres que no cambiarán por nada del mundo su apartamento de soltera, por un compromiso como el matrimonio y un manual de reglas de convivencia.

Ellas ya tienen definido lo que quieren en la vida. No quieren estar solas; quieren tener una pareja a su lado, pero nada que pueda invadirles su espacio propio.

Por eso prefieren tener un novio eterno a un esposo que les invada su territorio. Y así se la pasan viviendo sus relaciones: como novios toda la vida.
Si usted se sienta cada vez más identificada con este tipo de vida en pareja, aprenda a manejar la situación y no caiga en varios errores que la pueden dejar sin el pan y sin el queso.

LA VOZ DEL EXPERTO

Paola Marcela Rodríguez
Psicóloga

“Para que este tipo de decisión perdure los expertos explican que las dos partes deben tener más cosas en común que diferencias.
Como las relaciones son tan impredecibles no se puede saber si el otro estará dispuesto a compartir mi decisión de estar soltera siempre. Es posible que lleguen a acuerdos pero en cuestión de sentimientos no hay acuerdos, o se quiere o no se quiere.
Para que una relación bajo los preceptos de la soltería funcione debe haber mucha motivación, la relación no puede ser rutinaria. Es importante que no solo haya un proyecto emocional sino incluso proyectos laborales en común.
Cuando se decide ser soltera por convicción pero tener una relación, no se pueden caer en errores como pensar que “no tengo mayor compromiso con el otro”, “si no tengo un compromiso total puedo tener un novio y amigos con derechos”.
Muchas veces la falta de compromiso es falta de sentido de pertenencia y esto lleva a que las relaciones caigan en el enfriamiento, lo cual lleva a que todo se deteriore”.

Preguntas y respuestas

Maritza Gabriela Otero
Psicóloga social

¿Qué tanto puede funcionar esta elección de vida?
En realidad es una posibilidad cada vez más contemplada por esta época. De hecho, hoy en día la mayoría de estas personas ni siquiera quieren compartir un apartamento con su pareja,A sino que prefieren más bien tener relaciones los dos y vidas aparte.
En la mayoría de las ocasiones este tipo de elección funciona mejor que la idea de establecerse en matrimonio, debido a que la persona siempre está tratando de mantener a su pareja a su lado.

Al ser novios y no esposos se obliga a mantener la chispa de la relación.

¿Cómo dejar claridad en el otro que se quiere vivir así?
El diálogo abierto y sincero es la mejor opción para esto, además es importante ser muy claros, ya que si la pareja tiene otros sueños, debe tener el derecho a elegir si se queda o se va.

¿Todas las parejas terminarán cansándose?
No precisamente. El problema surgirá cuando usted deje de sorprender a su pareja. Según explicó la psicóloga Maritza Otero, “el cansancio llega cuando se acaban las ganas de investigar, de redescubrir a la pareja, ya que día a día estamos en constante transformación y nada es estático”.

Errores en los que no se pueden caer

Si usted elije esta condición es posible que se arriesgue a que llegue otra persona a la vida de su pareja que quiera un compromiso más serio. Esa propuesta puede resultarle más tentadora y terminen diciéndole adiós.

Los expertos explican que en tal caso usted no puede caer en la dependencia emocional. Ese apego a la persona no puede permanecer entre los dos pues puede durar muy poco.

Además de ese precepto usted debe evitar caer en los siguientes errores.

1. Rutina

2. Pensar que esa pareja es para siempre.

3. Pasar de la libertad al libertinaje

4. El irrespeto hacia sí mismo y hacia la pareja que sea compañía.

5. Autosuficiencia. Una cosa es decidir no casarse y otra hacer a un lado a la pareja en la relación.

Viendo la soltería con un toque de humor

1. Cocine los hombres a ‘baño María’ (demora, pero al final usted nunca sabe cuando va a necesitar de ellos).

2. Cuando un hombre pide un ‘tiempo’, significa que quiere intentar con otra. Y si no tiene suerte, volverá con usted. Tenga presente que ‘Tiempo, solo da el reloj’.

3. No trate con prioridad al que siempre la trata como opción.

4. ¿El hombre es la cabeza? La mujer es el cuello, y puede mover la cabeza como quiera.

5. No viva en el pasado, quien vive en el pasado es un museo.

6. Si un hombre le dice ¿eres demasiado para mí? Créaselo, es verdad.

7. Ingéniesela para pasar al lado de la persona que la derrite y decirle ¡Qué coincidencia verte por acá!

Publicada por
pbernal@vanguardia.comPAOLA BERNAL LEÓN
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones