Policía pide denunciar el tráfico de animales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Policía pide denunciar el tráfico de animales

Esta semana tuvo lugar la liberaci√≥n de dos ardillas, un maco o mam√≠fero carn√≠voro, un √Īeque o mam√≠fero roedor y dos boas que permanec√≠an en el CAI del barrio Campo Hermoso; animales que luego de ser rescatados y cumplir el proceso de cuarentena estaban listos para volver a su h√°bitat.
Policía pide denunciar el tráfico de animales

La oportunidad fue aprovechada por la Policía Ambiental y Ecológica, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, para hacerle un llamado a la ciudadanía a denunciar el tráfico de estas especies o a entregarlas si se encuentran en su poder.

¬ďSi reportamos la captura, comercio y venta ilegal de fauna silvestre, no habr√≠a tantos animales en v√≠a de extinci√≥n¬Ē, afirm√≥ Abraham Fern√°ndez, subsecretario de Ambiente de Bucaramanga.

Seg√ļn las cifras del Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la CDMB, este a√Īo han llegado 357 especies, de las cuales 178 han sido decomisadas, 85 rescatadas y 94 entregadas en forma voluntaria.

De esos animales sólo se han liberado 102, debido a que muchos llevan en cautiverio largos períodos de tiempo y eso hace que sea muy difícil poder adaptarse de nuevo a sus hábitat, explicó William López, coordinador de seguimiento y flora de la corporación.

Seg√ļn Fern√°ndez ¬ďla venta ilegal de fauna viene en aumento, en especial en los alrededores de las plazas de mercado de la ciudad. Por eso es importante la denuncia ciudadana¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad