Policía pide denunciar el tráfico de animales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm

Policía pide denunciar el tráfico de animales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Policía pide denunciar el tráfico de animales

Policía pide denunciar el tráfico de animales

La oportunidad fue aprovechada por la Policía Ambiental y Ecológica, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, y la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, para hacerle un llamado a la ciudadanía a denunciar el tráfico de estas especies o a entregarlas si se encuentran en su poder.

“Si reportamos la captura, comercio y venta ilegal de fauna silvestre, no habría tantos animales en vía de extinción”, afirmó Abraham Fernández, subsecretario de Ambiente de Bucaramanga.

Según las cifras del Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la CDMB, este año han llegado 357 especies, de las cuales 178 han sido decomisadas, 85 rescatadas y 94 entregadas en forma voluntaria.

De esos animales sólo se han liberado 102, debido a que muchos llevan en cautiverio largos períodos de tiempo y eso hace que sea muy difícil poder adaptarse de nuevo a sus hábitat, explicó William López, coordinador de seguimiento y flora de la corporación.

Según Fernández “la venta ilegal de fauna viene en aumento, en especial en los alrededores de las plazas de mercado de la ciudad. Por eso es importante la denuncia ciudadana”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad