Uruguay dejó en coma a Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:40 pm

Uruguay dejó en coma a Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-11 02:43:29

Uruguay dejó en coma a Ecuador

Con un gol de penal en el tiempo a√Īadido, ejecutado con clase por Diego Forl√°n, Uruguay venci√≥ por 2-1 a Ecuador en Quito, por la decimos√©ptima fecha de las eliminatorias sudamericanas, y sigue en carrera por un lugar en el Mundial de Sud√°frica-2010.
Uruguay dejó en coma a Ecuador

Con este triunfo clave para sus aspiraciones, la celeste sumó 24 puntos para escalar a la quinta posición, en zona de repechaje, detrás de Brasil, Paraguay y Chile (ya clasificados), además de Argentina (25), mientras que la tricolor cayó al sexto puesto con 23 unidades.

Ecuador, que desde el pitazo asumi√≥ el control, anot√≥ el 1-0 a los 68 minutos por intermedio del h√°bil volante Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), quien recibi√≥ un centro desde el costado zurdo de Jefferson Montero (Villarreal, Espa√Īa) para anidar con un cabezazo corto.

La victoria parcial hizo perder la cabeza a los tricolores, que descuidaron la situación y permitieron una salida de Diego Forlán sesenta segundos más tarde para servir el esférico a Luis Suárez que anotó el empate con un remate bajo y enmudeció el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En momentos en que Ecuador se aprestaba a contentarse con el empate, Uruguay dio el zarpazo con un tanto de penal de Forlán a los 90+4, después de que el guardameta Marcelo Elizaga cometiera una falta en el área contra Edinson Cavani.

En la √ļltima fecha de las eliminatorias, los ecuatorianos enfrentar√°n a los chilenos en Santiago y los uruguayos a los argentinos en Montevideo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad