Publicidad
Vie Abr 28 2017
20ºC
Actualizado 07:13 am

Expoempresarias preparan cierre con broche de oro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-11 05:00:00

Expoempresarias preparan cierre con broche de oro

Talento, empuje y destrezas manuales que no tienen límites para la imaginación, son algunos ingredientes que ‘condimentan’ hoy la mayor muestra de micros lideradas por mujeres en el país.
Expoempresarias preparan cierre con broche de oro

Las artistas se reúnen hasta mañana en Corferias, durante la sexta Feria Nacional para la Mujer Empresaria.

De la muestra participan 24 microempresas santandereanas exponentes de productos manuales hechos en cuero, textiles, fibras naturales y alimentos, que se unen a los 30 mil productos que los visitantes pueden apreciar.

En total participan 565 empresarias del país, de las cuales 450 exponen por primera vez en el evento. El año pasado la feria contó con la visita de 16 mil personas y logró ventas por $800 millones.

La actividad es organizada por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer con el apoyo de Confecámaras, Fomipyme y Colempresarias. La feria busca hacer visible el papel que desempeña la mujer y de igual forma incentivar canales de comercialización para los productos colombianos que se fabrican de forma artesanal.

Fuerza empresarial

Según un estudio de la Consejería  para la Mujer, más del 50% de las microempresas colombianas son gerenciadas por mujeres. Sin embargo, 40% de éstas fracasan durante los tres primeros años.

Entre las debilidades más comunes se detecta la falta de información, de capital y dificultades para acceder a servicios financieros y canales de comercialización.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad