Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 09:33 am

Desayuno político y libros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-11 05:00:00

Desayuno político y libros

Desayuno político y libros

En estos días de intensa actividad  preelectoral  nada más apropiado que escuchar de viva voz las palabras, conocer las ideas y las opiniones del Senador de la República más coherente en su pensamiento y acción; más consistente entre la teoría que profesa y la praxis que aplica, en su línea de conducta rigurosamente ética  y sin concesiones al pragmatismo oportunista de los politicastros o politiqueros para quienes todo recurso político es válido con tal de que produzca un resultado favorable a sus intenciones e  intereses personales y no  a los  intereses de la comunidad. En este septenio uribista-  2002 -2009 que “disfrutamos” los colombianos según nos lo inculcan las sesgadas encuestas, los comunicados oficiales y los medios de “desinformación” de masas al servicio del gobierno nacional, nuestro país  ha sido sacudido por escándalos de corrupción política. El señor Presidente de la República logró ser elegido por su promesa de derrotar  militarmente a los guerrilleros subversivos de las Farc y acabar con la corrupción política imperante en el Congreso Nacional. Terminó aliándose a los “políticos corruptos” que  modificaron la Constitución Política Nacional para permitir la reelección del Jefe del Estado valiéndose de medios ilegales y se prepara a hacer lo mismo en este año 2009.

Hoy la tercera parte de  los miembros del Congreso Nacional, casi todos  ellos pertenecientes a la coalición de partidos uribistas, están presos por haber tenido relaciones con grupos capitalistas ilegales que  financiaron sus campañas electorales y llegaron al poder político regional. Los directores del  Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) lo entregaron a las bandas criminales que  asesinan a los miembros de la oposición y persiguen y espían a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Algunos miembros de las Fuerzas Militares asesinan impunemente a grupos de jóvenes a quienes secuestran y disfrazan de guerrilleros para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate, en los llamados “falsos positivos”, verdaderos crímenes de Estado.

Las políticas de la administración uribista se dirigen a hacer aprobar el TLC que recolonizará a Colombia e implantará el neoliberalismo en nuestro país. El último escándalo ha sido la entrega sin compensación de gigantescas sumas millonarias en el Programa Agro Ingreso Seguro a  terratenientes de las más ricas familias del Magdalena. Los indicadores económicos demuestran la lamentable situación a que nos ha llevado El Mesías irremplazable: pobreza, miseria, desplazamiento, inseguridad en las ciudades. Autoritarismo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad