Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

¬ďNo es tan f√°cil ser mujer¬Ē: Amelia Toro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-08 14:09:17

¬ďNo es tan f√°cil ser mujer¬Ē: Amelia Toro

Cuando se abre el ropero de la dise√Īadora Amelia Toro, todas sus prendas llevan ese sello. Se considera fan√°tica de los pantalones. Tambi√©n de las chaquetas ejecutivas.
¬ďNo es tan f√°cil ser mujer¬Ē: Amelia Toro

Es fiel a su inspiración, por eso aclara que en el armario de todas las mujeres debe haber siempre una de sus prendas.

Amelia Toro, caracterizada por su corte perfecto, faldas y l√≠nea pret a porter, llegar√° este a√Īo a Colombiamoda, despu√©s de dos a√Īos de ausencia.

Pero esta vez, con vestidos que se caracterizan por estampaciones maximalistas, organzas satinadas con bordados a mano, telas como el chiffon con brillo y el algodón.

Sus prendas se ¬Ďba√Īan¬í de azul, rosa, violeta, toques rojos y como siempre, el negro y el blanco.

Vestidos para la primavera

Definitivamente, los vestidos vivos y contempor√°neos llegar√°n al ropero de las mujeres.

El consejo de esta dise√Īadora para todas aquellas que quieran lucirlos, es tan claro y sencillo como ella:

¬ďA todas las mujeres les recomiendo mirarse en el espejo, escucharse, no escuchar tanto a los dem√°s, sino lo que el coraz√≥n les dicta¬Ē.

Su inspiraci√≥n titulada ¬Ďla fantas√≠a de la naturaleza en movimiento¬í, estar√° en pasarela el pr√≥ximo 29 de julio dentro del marco de Colombiamoda, jugando con el escenario del Orquideorama de Medell√≠n. preguntas y respuestas

¬ŅEn qu√© momento llega la inspiraci√≥n

¬ďPermanentemente estoy recibiendo todo lo que me rodea, en el momento en que yo empiezo a trabajar. Eso empieza a salir, mi inspiraci√≥n est√° en mi coraz√≥n y ah√≠ viene todo¬Ē¬∑

¬ŅQu√© no debe faltar en su ropero?

¬ďTengo de todo, pero en el ropero de una mujer no debe faltar una prenda Amelia Toro¬Ē.

¬ŅCu√°ndo abrir√° una de sus tiendas en Bucaramanga?

Tengo que ir, lo prometo (risas).

¬ŅQu√© pasa por la mente de Amelia Toro cuando cierra pasarela y recibe los aplausos?

¬ďNo hay mucha conciencia para m√≠ en ese momento, no oigo nada. Es un momento de soledad, porque no sabes qu√© est√° pasando por la cabeza de cada persona. Contrario al contacto con la clienta cuando la ves feliz con la prenda. Son siete minutos para presentar lo que has hecho en seis meses, por eso es un momento donde te destapas ante el p√ļblico para ver si les parece bien o no, si les gusta o no. Atr√°s soy feliz, estoy concentrada¬Ē. Inspiraci√≥n con corte social

El taller creativo de la dise√Īadora colombiana Amelia Toro es mucho m√°s que mesones, telas y bocetos.

Allí se encuentran uniendo piezas exclusivas las 70 madres cabeza de hogar que hacen parte de su cadena productiva.

Es por eso que esta dise√Īadora tiene adem√°s del pret a porter que la caracteriza, un corte realmente social escondido en cada prenda.

Tanto as√≠, que en una de tantas ocasiones fue invitada por la Fundaci√≥n Reina Sof√≠a en Espa√Īa para participar con una pasarela.

Cuando se le pregunta a Amelia qué siente en su taller, su cara se transforma. Parece como si se transportara a aquel lugar en el que es realmente feliz.

¬ďA√Īoro ese tiempo en mi f√°brica con la gente, con esas madres cabeza de hogar. All√≠ soy feliz, porque estoy haciendo lo que quiero pero tambi√©n estoy ayudando¬Ē, expres√≥.

Manifiesta sin titubeos que ¬ďser mujer no es f√°cil, fuera de eso la responsabilidad de ser mam√°¬Ē. Por eso ayuda a las madres cabeza de hogar no s√≥lo con el trabajo que les ofrece, sino con la ayuda psicol√≥gica para resolver problemas de maltrato, violaciones y embarazos no deseados. Tips de Amelia Toro para elegir un vestido

La mujer que es ejecutiva y viajera debe elegir un vestido cómodo, sencillo, descomplicado y vestidor.

Tenga en cuenta una moda que perdure. Elija un estilo cl√°sico.

Elija un color sobrio para una reunión de negocios.

Si quiere destacar la silueta femenina, elíjalos entallados pero cómodos.

Identifíquese con el color. Es importante.

Si es un vestido para una noche elegante, tenga en cuenta el factor feminidad y sensualidad. Tips caseros para las lectoras

1. Preparar la piel antes de aplicar cualquier tipo de producto en el rostro. Huméctelo y aplique protector solar.

2. Utilice soda fría para que la piel se prepare y el maquillaje tenga mucha más duración. preguntas y respuestas

De las prendas al maquillaje

Entre estuches gigantes de rimel e iluminadores de ojos de todos los colores, el maquillador Franklyn Ramos de Esika, regaló a las lectoras de Vanguardia Liberal los tips indispensables para lograr un maquillaje de acuerdo a la ocasión.

Su sello futurista con colores plateados, azules y gris humo, estar√°n en la pasarela de Colombiamoda, con las modelos de Amelia Toro.

1. Consejos para quincea√Īeras:

No abusar de las bases. Utilizar texturas l√≠quidas todo el tiempo, cremosas. En cuesti√≥n de sombras, tonalidades azules, grises, rosas.Si son mujeres lanzadas o audaces: Texturas satinadas, mucho rimel y gloss. No abusar de color en los labios sino mucho brillo y vol√ļmenes, en gama de rosas y malva.

2. Consejos para universitarias:

Tonalidades que sean de las gamas de los tierra. Sombras terracotas, marrones, pasando por los negros cuando son mujeres muy audaces y quieren ser vanguardistas. Centrar la fuerza en los ojos, brillo y nada de evidencia de color en los labios.

3. Para ejecutivas:

Utilizar colores primarios como el café, negro, inclusive los naranjas y en un solo tono, ya que tienen el trabajo de estar todo el día maquilladas.Labiales con humectación, brillo, que sean cremosos, en la tonalidad de los corales, rosa, malva, que pueden funcionar para el día como para la noche. Será clave utilizar la misma gama de color de día pero haciéndole más énfasis, abusando un poco más del color sin caer en los excesos.

4. Para las novias:

Una novia siempre se va a ver linda en tonalidades claras, que sean naturales, sin tanta evidencia de color. Se aconseja lilas, p√ļrpuras, rosa, dorados y la gama de los malva. Para una novia muy rom√°ntica, maquillaje cl√°sico como el rosa con mucho gloss de la misma tonalidad.

Para novias atrevidas y más vanguardistas, sólo el color rojo en la boca.

5. Para las mujeres de 50 en adelante: ¬ďMenos es m√°s¬Ē

Entre más maquillaje se apliquen para ocultar líneas de expresión, más se notará. Importante utilizar líneas correctivas, productos con hidratación, que sean fluidos, líquidos. Esto ayudará a que se adhiera el maquillaje más a la piel.En colores: el melón y rosa que rejuvenecen. También el café claro, tonalidades ahumadas, corales o melones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad