Publicidad
Mar Abr 25 2017
22ºC
Actualizado 06:47 pm

‘Real’ debut en la fase de cuadrangulares semifinales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-11 17:17:19

‘Real’ debut en la fase de cuadrangulares semifinales

Quién lo creyera, Real Santander en los cuadrangulares semifinales y no es porque no tenga mérito, sino que hasta hace ocho fechas nadie daba un peso por la clasificación del equipo blanco, y máxime si se tiene en cuenta la gran goleada que recibió el 22 de agosto en Tunja ante Patriotas (5-1) por la décima jornada.
‘Real’ debut en la fase de cuadrangulares semifinales

Ese día, la junta directiva del onceno ‘dulce’ nombró a Johan Alonso  Meza Martínez como técnico en propiedad, en sustitución de Martín José Peluffo Ortiz.
Desde entonces, el equipo albo comenzó una carrera desenfrenada por acumular la mayoría de puntos, con la esperanza de no abortar tan temprano el sueño de llegar a semifinales.

Y hoy por fin, luego de una remontada casi que épica, los ‘albos’ están en los cuadrangulares, esos mismos que habían sido esquivos desde el 2007, año en el que debutó el equipo florideño en la Copa Premier.

Al interior del plantel ‘dulce’ existe una gran expectativa para lo que será su intervención en esta fase del torneo, y si bien es cierto que hay equipos históricos y de tradición como Unión Magdalena, Bucaramanga y el mismo Centauros (estuvo en la A en el 2003), jugadores y cuerpo técnico del Real confían en hacer una gran presentación.

“Respetamos cada uno de los rivales que tenemos, pero nuestra intención es llegar lo más lejos posible, si se pude ascender bienvenido sea y para eso vamos a luchar, no será fácil pero lo intentaremos”, indicó Johan Meza, estratega del Real.

En el último entrenamiento realizado en la mañana de ayer en el estadio ‘Álvaro Gómez’, el equipo trabajó intensamente en la parte física, cambios de frente y en definición, esa misma que ha sido el dolor de cabeza a lo largo del torneo.

“A esta altura del campeonato se hace más que todo trabajo de mantenimiento, pues el equipo ya tiene altas cargas de entrenamiento y lo que hace es repasar todos los conceptos emitidos por el ‘profe’ en el terreno. Afortunadamente no tenemos jugadores con lesiones o problemas físicos de consideración”, explicó Roberto Zarruck, preparador físico del Real Santander Rayco - Freskaleche.

Bucaramanga quiere empezar con pie derecho

Con la intención de sumar sus tres primeros puntos en el cuadrangular B, ya se encuentra en Santa Marta el plantel del Atlético Bucaramanga Mac Pollo, para afrontar el juego ante los ‘bananeros’ en el difícil campo del estadio ‘Eduardo Santos’.

Pese a las dificultades económicas que padece el conjunto búcaro, los pupilos de ‘Kiko’ Barrios sólo piensan en sacar los tres puntos de la ‘Bahía más hermosa de América’.

“El juego ante Magdalena será un punto de partida muy importante para el equipo. Es una prueba de fuego ya que de los últimos 27 partidos como local, el Unión ha perdido sólo un juego. Nosotros, pese a los problemas de tipo económico, vamos a afrontar este partido con todo y con la intención de ganarlo”, argumentó Jesús Barrios, técnico del Atlético.

La única duda que tiene el estratega cesarense en formación titular, es por la banda derecha en donde todavía analiza si sale como titular Hugo Bolaños o en su defecto, aparece Omar Rodríguez.

Bucaramanga Mac Pollo perdió su último encuentro (5 de abril) con el 'ciclón' 3-0 pues no contar con el reconocimiento deportivo, no pudo viajar a Santa Marta y perdió por no presentarse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad