'El único responsable de la eliminación soy yo': Lara | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

'El único responsable de la eliminación soy yo': Lara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-11 17:07:44

"El único responsable de la eliminación soy yo": Lara

"El único responsable de lo sucedido soy yo, todo lo que haya pasado es solo culpa mía". Así respondió en la rueda de prensa el técnico Eduardo Lara, tras la derrota frente a Chile y la eliminación al Mundial 2010.
'El único responsable de la eliminación soy yo': Lara

El estratega vallecaucano, quien soportó uno de sus peores días en el fútbol tras ser abucheado por los aficionados que nunca entendieron su planteamiento táctico, señaló, ante la pregunta de si renunciará como seleccionador nacional luego de la campaña que no cumplió la meta final, que se mantendrá en el cargo hasta que los directivos lo decidan.

"Estaré ahí hasta que el presidente o los miembros del Comité Ejecutivo me digan corte, me iré sin problemas. Ellos fueron los que me invitaron a continuar con el proceso de esta eliminatoria, yo acepté con gusto, y son ellos los que deben decidir", explicó Lara, al recordar que mientras pueda seguir trabajando por el deporte lo hará, "pues es lo único que sé hacer, luchar por el fútbol del país".

El entrenador, que renunció a su proyecto inicial de asistir a un Mundial Juvenil por hacerse cargo de los mayores, ahora enfrenta un ambiente pesado y de poca credibilidad, especialmente con la prensa y con los aficionados, a juzgar por lo sucedido este sábado en Medellín.

Lara defendió a sus dirigidos y dijo que en la camada de David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Fredy Guarín, Hugo Rodallega y los demás muchachos, está el futuro y la posibilidad de volver a un Mundial.

Finalmente, ante la inquietud del cambio de Giovanny Hernández que dejó al equipo sin creación, respondió que el 10 del Junior estaba agotado por el desgaste que había hecho, en tanto que buscó en Giovanni Moreno un aire fresco. Lara lamentó este desenlace y aseguró que lo arriesgó todo por el triunfo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad