Miles de indígenas de Colombia inician marcha contra calentamiento global | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 08:37 am

Miles de indígenas de Colombia inician marcha contra calentamiento global | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-11 19:38:19

Miles de indígenas de Colombia inician marcha contra calentamiento global

Miles de indígenas de Colombia inician marcha contra calentamiento global

Los aborígenes caminaron este domingo desde ese caserío del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento de Cauca, hasta Villarica, donde descansarán esta noche para emprender de nuevo su caminata hacia Cali.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) señaló que los pueblos nativos, campesinos, afroamericanos y organizaciones sociales y populares iniciaron el camino para la apertura de las jornadas de la "Minga Mundial por la Liberación de La Madre Tierra y contra el Calentamiento Global".

Los indígenas aprovecharán la marcha para protestar contra la política social del Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, en especial por los déficit en salud y educación, precisaron miembros del CRIC.

El lunes caminarán hasta la localidad de Jamundí, en el departamento de Valle del Cauca, y el martes llegarán a Cali para el miércoles 14 instalar la reunión contra el calentamiento global.

Unos 2.000 indígenas del vecino departamento de Chocó se unirán en Cali a los marchantes.

"De Santander de Quilichao iniciamos la caminata hacia Cali, esperamos llegar a la capital del Valle del Cauca el día 13", dijo a periodistas el miembro del CRIC, Feliciano Valencia.

"Hay que hacer un llamado muy fuerte a la humanidad porque la vida está en riesgo y al estar en riesgo la vida lo están los seres humanos, la tierra, el territorio, los animales, la naturaleza; la vida total está en riesgo y somos los seres humanos los responsables de protegerla", añadió.

La reunión de indígenas también hará concentraciones populares en las ciudades de Cartagena de Indias, Cali y Bogotá entre el 15 y 16 de octubre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad