'Depeche Mode' excelente sonido y poca escenografía | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

'Depeche Mode' excelente sonido y poca escenografía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-11 20:24:41

"Depeche Mode" excelente sonido y poca escenografía

La ansiedad se tomó a los más de 25 mil asistentes al Parque Simón Bolívar en Bogotá, pues llegó las nueve de la noche del sábado y no se iniciaba el show de “Depeche Mode” al escenario.
'Depeche Mode' excelente sonido y poca escenografía

La angustia se debía a que en el Parque Simón Bolívar, tradicionalmente, los eventos deben terminarse antes de las 10 de la noche. Sin embargo, los organizadores del concierto prefirieron pagar la multa por extender el evento más allá de la hora señalada, con el ánimo de presentar un show sin contratiempos.

Por eso, sólo hasta las 9:10 de la noche entraron al escenario los integrantes de la banda británica, quienes lo dejaron todo, durante un poco más de dos horas, con buena parte de su historia música, siendo pioneros de los sonidos electrónicos dentro del pop-rock.

Con un sonido espectacular, el escenario no deslumbró a los asistentes como se esperaba. Es más, el house mix, la tradicional torre de luces y sonido que siempre se coloca en la mitad del público, obstaculizando la vista, se trasladó a las laterales, donde también le impidió a parte del público poder disfrutar del concierto.

Como ya es usual, queda claro que el Parque Simón Bolívar no es el lugar idóneo para este tipo de espectáculos, pero Bogotá no cuenta con otro escenario para recibir conciertos de esta magnitud. Así, hasta que la Alcaldía Mayor de Bogotá se decida a construir un escenario digno para la Capital del país, sólo queda realizar los conciertos en el Simón Bolívar, donde los únicos que pueden disfrutar del show son los que compran las boletas más costosas.

DENTRO DEL SHOW Dave Gahan, Andrew Fletcher y Martin Gore, llegaron al escenario con sus mejores pintas, vestidos de manera elegante, adornados con algunas lentejuelas plateadas, para su tercer show en América Latina dentro del Tour of the Universe.

“In Chains” es la canción con la cual abrieron su presentación, un tema que hace parte de su más reciente álbum, del cual interpretaron cerca de cuatro canciones comenzando el concierto en Bogotá.

Como buenos británicos, siguieron la línea de canciones que han tocado en esta gira que cubrió Europa, Estados Unidos, parte de Asia y que ya pasó por México y Venezuela en América Latina.

No podía faltar el show de Martin Gore, quien es uno de los compositores, guitarristas y teclista de la banda. Él se tomó el escenario, para interpretar las baladas “Home” y “Jezebel”, demostrando el poder y el talento que tiene, y todo lo que le ha aportado a “Depeche Mode”.

Es un espectáculo muy bien delineado, como un viaje por el túnel del tiempo de la banda, desde sus más recientes propuestas, hasta sus clásicos ochenteros.

Tras dos horas de concierto, los integrantes de “Depeche Mode” se despidieron y abandonaron el escenario. Sin embargo, todo el público sabía que iban a volver, pues faltaba interpretar su clásico de clásicos: “Personal Jesus”.

Con un sabor agridulce salieron los asistentes al concierto, pasadas las 11 de la noche. Por un lado asistentes elogiaron el sonido y la entrega de la banda, pero por otro, más allá de la inmensa pantalla de video en la parte da atrás del escenario, la puesta en escena no fue la misma que se vio, del mismo tour, en otras partes del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad