Conservatismo dividido por precandidatura de Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Conservatismo dividido por precandidatura de Arias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-11 21:43:47

Conservatismo dividido por precandidatura de Arias

Conservatismo dividido por precandidatura de Arias

A pesar de los descargos que hizo el ex ministro la semana pasada a miembros de la colectividad azul ya existe un anuncio de la veedora de la colectividad para iniciar una investigación preliminar.

La división se acentuó este fin de semana con la intervención de varios congresistas de la colectividad que muestran un desazón por el tema.

DESAZÓN

El primero en pedirle cuentas a arias fue el director departamental de Santander, Rafael Serrano Prada dejó ver la necesidad que Arias se retire como precandidato y que "eso merece un examen de la comisión de ética".

El representante a la Cámara, Telésforo Pedraza considera que en el tema de AIS el ex ministro no ha sido claro y por el contrario ha dicho mentiras. "Eso le afecta al partido que es el que lo respalda en su precandidatura".

A él se suma la voz del ex presidente del Senado Hernán Andrade quien afirma que un escándalo de estos "indudablemente lo afecta (Arias) no porque los queramos sino porque así lo ha percibido la opinión pública".

Incluso sostiene que con lo que ha pasado en AIS se atornilla al presidente Uribe y asegura que no va a ver consulta conservadora sino el paso del referendo.

RECHAZO Pero otro sector respalda al ex ministro y resalta que nada tiene que ver los subsidios con la pre candidatura de Arias. Incluso afirman que este es un cobro político por ‘saltarse la fila’.

El senador Manuel Ramiro Velásquez resalta que existe una cacería de brujas en plena campaña electoral que pretenden desprestigiar funcionarios y dirigentes.

"Los oportunistas detractores por dentro y por fuera del partido le están cobrando al ex ministro su franqueza contra la guerrilla y la oposición".

El sábado el propio presidente Álvaro Uribe salió a criticar a los detractores de Arias. No es fácil hacer líderes sobresalientes para la vida pública de los pueblos, hay que tener cuidado para no destruir los liderazgos".

NO HIZO LA FILA

En los corrillos del Congreso se afirma que al ex ministro le están cobrando ‘no hacer la fila’ como es tradición en el Partido Conservador para aspirar a la Presidencia.

El también senador Omar Yepes reconoce que el escándalo que le han armado tiene un sentido político pero resalta que "todo el mundo tiene derecho a aspirar sea una persona madura o joven los ciudadanos son los que califican".

Uno de sus escuderos el representante Heriberto Sanabria asegura que Arias debe seguir adelantando su campaña presidencial y solamente él dirá si se presenta o no.

"A Arias le están pasando una cuenta de cobro por que no ha hecho la fila (...) es un dirigente precoz y capaz y eso a llevado a desplazar a algunas personas que viene haciendo la carrera de tiempo atrás".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad