Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-12 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Me refiero concretamente al sector que ocupa el Conjunto Residencial San Felipe, ubicado sobre la paralela oriental entre calles 120 y 121. Allí desde hace más de un año abrieron unos hoyos de aproximadamente un metro de profundidad y la tierra que sacaron la dejaron sobre el andén. Hace unos dos meses volvieron unos obreros y pusieron sobre esos hoyos un poste adicional al que existe actualmente y luego rompieron todo el pavimento que está sobre el andén que hace esquina en la calle 121 con la paralela, dizque para hacer otros remiendos y nunca más volvieron a resanar.

Hace más o menos un mes en una tarde lluviosa, una señora de avanzada edad que transitaba por allí y debido al barrizal que se formó, resbaló y cayó en la calzada y por poco la atropella un bus urbano. La comunidad de estos sectores espera que la Empresa Electrificadora resane cuanto antes este importante andén, antes que suceda una tragedia.

Aristóbulo Hernández.

Florentino González

Fue Florentino González, junto con Aquileo Parra, Alejandro Galvis Galvis, Solón Wilches, Custodio García Rovira y Vicente Azuero, para hablar tan solo de los muertos, uno de los hombres más ilustres que haya nacido en Santander a todo lo largo de su historia.

Quién fue, qué hizo, cómo era este santandereano insigne, este liberal de tiempo completo que padeció persecuciones y destierros por el amor y la fidelidad a sus ideas? En la pluma de Tomás Vargas Osorio encontramos algunos rasgos sobre su estampa física:” Sobre uno de esos cuellos altos de la época, que rodeaban anchos corbatones románticos, se alza el rostro fino enmarcado por un óvalo de barba rizada y pulida. La nariz es un trazo recto y noble hasta el bigote, bajo el cual la línea pura del labio esboza un gesto entre severo y desdeñoso, las cejas altas, en suave arco hacia la frente juvenil; los cabellos copiosos y ondulados recuerdan la enérgica y dulce cabeza de Poe”.

El Dr. Florentino González pertenece por derecho propio a la galería de los más notables liberales de Colombia, porque combatió con denuedo y valentía las dictaduras, porque defendió la libertad y los derechos humanos, y porque en aras de hacer de Colombia una nación civilizada y justa, no vaciló en sacrificar su bienestar personal y poner en peligro su vida.

Guillermo Reyes Jurado

Colombiano no dejemos que Colombia se hunda!

Nuestro bello y hospitalario país es hermoso y fructífero, entre todos evitemos que la envidia, el odio y el egoísmo la destruyan. Todos pero todos ocupemos un sitio preferencial para defenderla haciendo eco, así como escogimos un Gobierno así le pediremos lo que ha sido esquivo e ignorado por varios gobiernos (Justicia Social). Que el rico sea menos rico y el pobre menos pobre, no escuchemos las voces discordantes de los disociadores de oficio que esconden en la oscuridad y rebotan odios y falsean la verdad. Ellos tienen un  sueldo de sus patrones para que nos dopen, la ignorancia no es pecado, pecado es seguir siéndolo. Es cierto que hoy como nunca hay hambre, pero que no sea ésta el caballito de batalla para conseguir votos, no queremos ver y ojalá el gobierno prohíba que algunos aspirantes forren con sus fotos los buses en día de elecciones y suban a los ignorantes para que voten por ellos. Esto es fraudulento y se debe controlar. Este no es un favor, es un trueque ventajoso para el aspirante.

Estas elecciones deben ser limpias y espontáneas, saber por quién vamos a sufragar. Hacer patria con dignidad y en paz es estar cerca de Dios y acortar el tiempo para regresar al Edén prometido.

Carlos A. Muñoz V.

Silvia.... viajaste al infinito

Cuando iniciaste tu vida terrenal,/ el destino te signó acertadamente/ con la estirpe del signo paternal/ de aquel que la estampó en tu frente*

tu pluma ungida con tu fuerte ahínco,/ desplazó tu pensamiento sin fronteras,/ al vaivén de tu polémico abanico/ que esparció por los aires tus quimeras.

Tanto en las buenas horas o en las malas/ con tus innatos y férreos valores/ plasmaste semanas tras semanas/ aquel deleite de todos tus lectores

tu sapiencia difundida con coraje,/ para orgullo de quienes te concibieron,/ espiritualmente es el bagaje,/ que para ti, por siempre ellos quisieron

con el vacío de tu fugaz partida/ acompañada de tu noble ancestro,/ regresaste al origen de la vida/  para ese feliz y jubiloso encuentro.

Con notas de clarines y trompetas/ y con todos los coros celestiales,/ te recibieron con las puertas abiertas/ en el sinfín de todos los lugares.

hoy tu pasado convertido en presente,/ al evocar tus excelsas cualidades,/ en el Valle de este Gran Oriente/ retumba tu eco en todos los lugares.

Desde allá con tus seres queridos,/ observan con ese amor inmerso,/ a quienes quedaron compungidos/ y consolados por el Rey del Universo

quienes seguimos en el mortal camino/ recordamos tus gestas inmortales,/ fruto del amor a tu bello destino,/ impregnado de frases imborrables.

Alfredo Gamboa García.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad