Educar para la vida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-12 05:00:00

Educar para la vida

Mi nieto tiene 16 a√Īos y se la pasa en la calle. Considero que mi hijo y su esposa son unos irresponsables porque a pesar de ser buenos trabajadores, pareciera que no les importara lo que hiciera su hijo.
Educar para la vida

De nada ha servido que les haya expresado lo que siento y la preocupaci√≥n que tengo sobre mi nieto. Me he preguntado: ¬Ņhar√© mal con exigirles m√°s atenci√≥n al hijo? ¬ŅSer√° mejor callar y esperar que reaccionen?

Mi nieto manifiesta que la pasa bien con sus amigos y que yo no me debo preocupar porque son buenas personas. Dice que se siente aburrido y que por eso busca a sus amigos para conversar; por eso llaga tarde a la casa.

Tengo entendido que las calificaciones de su √ļltimo bolet√≠n fueron muy regulares. No quisiera que perdiera el a√Īo. Espero su orientaci√≥n.


Respuesta

Distinguida se√Īora: es claro que su hijo y la nuera vienen asumiendo una actitud indiferente ante las llegadas tarde del hijo. Ellos deben tomar conciencia sobre la responsabilidad que asumen para guiarle con inteligencia y sabidur√≠a, exigi√©ndole cumplimiento a las normas establecidas en el hogar. La idea es que no haga lo que quiera sino ante todo lo que corresponde seg√ļn su condici√≥n.

Por otro lado, deben estar pendientes de los resultados del ICFES que próximamente se darán a conocer. Sería bueno propiciar una charla familiar para conversar sobre la vocación profesional del chico y su proyecto de vida. El porvenir de los hijos está en manos de sus progenitores y sin lugar a dudas ¡desde temprana edad!.


Reflexión

Papá y mamá recibieron la sagrada misión de formar integralmente a sus hijos en un ambiente de intimidad y apertura donde reine la paz, la comprensión, el respeto, el amor y la felicidad.

Instaurarán hogares luminosos y alegres donde los chicos, a través de su liberad, puedan ejercitar hábitos operativos buenos o virtudes que les conduzca por caminos de bien, verdad y amor.

Les ense√Īar√°n a pensar con serenidad, sin apresuramientos, con absoluta sinceridad y prudencia.

 

Por tal motivo, ante un conflicto buscarán soluciones concretas a través del diálogo edificante que de resultados concretos y trascendentales.

Jamás se aleje de su hijo. Conózcalo en toda su dimensión y disfrute su especial forma de ser. Encontrará un ser extraordinariamente maravillo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad