Publicidad
Mar Feb 21 2017
27ºC
Actualizado 04:42 pm

Empresarios apelarán a Justicia contra nueva ley de medios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-12 05:00:00

Empresarios apelarán a Justicia contra nueva ley de medios

Clarín, el mayor grupo empresario de los medios de comunicación de Argentina, y el Grupo Uno, del mismo ramo, anunciaron ayer que cuestionarán judicialmente la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, promulgada el sábado.
Empresarios apelarán a Justicia contra nueva ley de medios

“El Grupo Clarín va a recurrir a la Justicia para hacer valer sus derechos. No se trata de ganar tiempo, se trata de que realmente hay artículos que son inconstitucionales. Alguien debe reparar esto”, afirmó el director de Relaciones Externas de Clarín, Jorge Rendo.

El ejecutivo dijo que el Grupo Clarín tiene 16 mil empleados directos y ya promovió un “retiro voluntario” en su controlada TYC, que perdió el monopolio de las transmisiones del fútbol de primera división, pero no tiene otros planes de reducción de sus planteles.

Por su parte, el empresario Daniel Vila, presidente del Grupo Uno, dijo que se presentará ante la justicia “para impedir que se aplique la ley, porque tiene varios artículos inconstitucionales”, y advirtió que de otro modo serían inevitables los despidos de personal.

“¿Qué pasa si en un año no vendo mi empresa?”, preguntó en forma retórica Vila, en alusión al artículo de la ley que pone límites a la concentración de licencias y señales. “Tendré que bajar la persiana, pagar las indemnizaciones y despedir gente”, respondió.


Mayor poder sobre los medios

Mientras el oficialismo interpretó que la ley aprobaba permitirá “democratizar definitivamente” la comunicación en Argentina, algunos sectores de la oposición y periodísticos consideraron que la nueva norma dará al Ejecutivo “mayor poder” sobre los medios de prensa.

Dirigentes de fuerzas políticas que han rechazado la nueva ley señalaron que se pondrán a trabajar para que la norma sea revisada después del 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores y el oficialismo pierda la mayoría propia en el Parlamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad