Real Santander perdió dos puntos ante Centauros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-12 05:00:00

Real Santander perdió dos puntos ante Centauros

M√°s que ganar un punto, Real Santander ¬Ė Rayco ¬Ė Samsung perdi√≥ dos ante Centauros, al ce¬≠der un empate a un gol, cuando pudo haber ganado el partido inaugural de la ronda semifinal de la Primera B.
Real Santander perdió dos puntos ante Centauros

El equipo de Johan Mesa hizo un muy buen primer tiempo y comenzó bien el segundo, pero luego se fue diluyendo en el campo, dándole al rival el manejo del balón y el terreno para que se le fuera encima y lo atacara de manera constante.

Ah√≠ se equivoc√≥ el estratega santandereano, porque no supo sacar a su equipo de atr√°s luego de en un error cometido por V√≠ctor M√ļnera, quien meti√≥ la mano a un bal√≥n en un contragolpe de Centauros dentro del √°rea. Una pena m√°xima a 11 minutos del final, le dio el empate al visitante.

Claro que por lo mostrado por Centauros, el empate es justo, pero no por eso es perdonable que Real Santander no haya sumado los tres puntos, porque sería líder y habría dado un paso firme en su intención de luchar por el cupo a la final del Torneo de Ascenso.

Bien al comienzo

La primera parte permitió ver a un Real Santander aplomado, bien parado en la cancha, sin complejos ante un rival que sobre el papel, por nómina y nombre, lo ha­cía ver superior.

Con jugadas colectivas, buen manejo del balón, con buena media distancia, Real Santander se arrimó al arco de Lincoln Mosquera, quien supo responder ante el asedio local.

Centauros mostró muy poco en la parte inicial, y el empate era mucho premio para los llaneros, pero el gol de la victoria parcial del Real sólo llegó hasta los 44 minutos, en una descolgada por izquierda de Sergio Romero, quien eludió a varios rivales, ingresó al área y a la salida del portero le puso el balón en el segundo palo para poner a ganar al local.

Cambio de actitud

Para la complementaria, el Real Santander de la primera parte sólo se vio durante cuatro minutos, en los cuales llegó con riesgo en dos oportunidades, de ahí en adelante Centauros se hizo al balón  y comenzó a atacar de manera constante.

Sin embargo, los ataques llaneros no eran contundentes, pero era un riesgo grande dejarle el balón y los espacios al rival.

Prueba de ello, es que en un contragolpe por derecha, encontraron mal parada la defensa local, y ahí se encontraron una pena máxima, que les permitió el empate.

Al final, Real Santander suma un punto que sirve para comenzar la semifinal, pero que deja un sabor agridulce, porque se pudo haber obtenido los tres.

Lo que no se vio ni se oyó

* La firma patrocinadora del Real Santander se tom√≥ de lleno las instalaciones del estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í.

Pancartas en la zona de traslado, dumis, sonido alusivo a la empresa Freskaleche, venta de productos Tampico, y camisetas, le dieron un gran colorido al principal escenario deportivo de los santandereanos.

* Mucha alegr√≠a es lo que se respira en el Real Santander antes de comenzar los partidos. Ayer, en el camerino visitante del estadio bumangu√©s, los c√°nticos alusivos a la instituci√≥n, as√≠ como palabras de aliento y de positivismo, entonaron al un√≠sono cada uno de los integrantes del plantel ¬Ďdulce¬í. Lastimosamente, tanta emoci√≥n no dio resultado, pues el empate ante los llaneros dej√≥ a m√°s de uno aburrido tanto en el campo de juego como en la tribuna.

* El Canal TRO se tom√≥ con todo las trasmisiones del f√ļtbol de la B. En el comienzo de los cuadrangulares semifinales, el principal canal de televisi√≥n del oriente colombiano, no escatim√≥ esfuerzos en llevar la se√Īal del juego entre santandereanos y llaneros desde el estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í. Un gran despliegue de periodistas y de equipos se vio por todos los rincones del escenario deportivo. Una fuente allegada al canal indic√≥ que los partidos que se disputan en la ¬ĎCiudad Bonita¬í ser√°n llevados a la pantalla chica. ¬°Buena por esa!

* Un total de cinco emisoras radiales trasmitieron en directo el juego de ayer entre Real y Centauros. Que bueno que la radio santandereana le de el realce que se merece al segundo equipo de la ciudad en su primera intervención en la fase de cuadrangulares

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad