Lugo transita acompañado de su colega Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

Lugo transita acompañado de su colega Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Lugo transita acompañado de su colega Hugo Chávez

Lugo transita acompañado de su colega Hugo Chávez

Los mandatarios arribaron muy temprano a San Pedro, una población de poco más de 29.000 habitantes. Allí  participaron de un festival musical y de un nutrido acto en la plaza principal y firmaron varios convenios de carácter energético, tecnológico, comercial y educacional.

“Hemos firmado varias cartas de intención. Ojalá no se queden sólo en intención”, dijo Lugo con franqueza dirigiéndose a los participantes, a los que no los amilanaba el sol inclemente de una calurosa tarde del invierno austral.

Lugo, cuyo triunfo histórico terminó con 60 años de hegemonía del Partido Colorado, insistió en que “Paraguay dejará de ser el país de los corruptos y del tráfico de influencias”.

“Vamos a usar este sable de (el general Simón) Bolívar contra el bandidaje, contra los que robaron al pueblo, contra la corrupción”, afirmó Lugo levantando en alto una réplica que le había entregado poco antes Chávez para ratificar el compromiso de respaldar a su gobierno.

“Hace diez años llegué aquí y les dije: ‘enséñenme a ser Obispo’, ahora les digo: ‘enséñenme a ser presidente, pero no un presidente cualquiera, sino el presidente de los que me eligieron y también el de todos los paraguayos”, dijo Lugo en medio de los vítores de los manifestantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad