Colombia inaugura nuevo batallón fluvial en frontera con Perú y Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Colombia inaugura nuevo batallón fluvial en frontera con Perú y Ecuador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 01:48:14

Colombia inaugura nuevo batallón fluvial en frontera con Perú y Ecuador

“Llegó la hora de la hermandad, llegó la hora de trabajar juntos”, señaló el ministro de Defensa, Gabriel Silva, al señalar que le da alegría poder darle la mano a su homólogo ecuatoriano, Javier Ponce, y trabajar conjuntamente con Ecuador en contra del narcotráfico y el terrorismo.
Colombia inaugura nuevo batallón fluvial en frontera con Perú y Ecuador

Las fuerzas militares de los países “hermanos le han dado golpes al terror y a la maldad, nos place y nos da mucha alegría compartir con ustedes los avances que se han obtenido en los últimos días para llegar a igual nivel de colaboración y trabajo conjunto con otros vecinos, en particular con el pueblo ecuatoriano y su Gobierno”, resaltó Silva.

El ministro colombiano estuvo acompañado del jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, almirante David Moreno; el comandante de la Armada, almirante Guillermo Barrera, y los altos mandos militares y autoridades civiles.

A partir de las dos últimas reuniones de funcionarios colombianos y ecuatorianos se ha creado una hoja de ruta que permitirá “ahondar la colaboración a todos los niveles, reactivar las relaciones diplomáticas y militares”, anotó Silva.

La infantería de marina ampliará su cobertura con la nueva base en los ríos Ariari, Guayabero, Lozada, Guaviare, Caguán, Orteguaza, Caquetá y Putumayo.

Esa nueva unidad operativa contará con nueve patrullas rápidas fluviales, 29 elementos de combate fluvial, así como lanchas patrulleras de río, unidades blindadas para el transporte de tropa, patrulleras de apoyo fluvial livianas y remolcadores fluviales, señaló la Armada.

“Se encargará de cerrar los corredores de movilidad y de apoyo logístico, para el tráfico de armamento, munición, explosivos, alcaloides, al igual que insumos para su procesamiento y demás materiales ilegales”, añadió la Armada al dar las especificaciones de la nueva base fluvial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad