Shakira en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 10:32 am

Shakira en Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-12 22:39:07

Shakira en Colombia

El cabello recogido y una larga extensión de cabello dorado, además de una camisa con el rostro de un tigre blanco, una chaqueta negra, minifalda y medias negras y unas botas altas de amarrar rojas hicieron parte del look de Shakira este domingo en Bogotá.
Shakira en Colombia

Fue una visita no planeada. Por pedido expreso de MTV, la artista barranquillera, la semana pasada, aceptó venir a Colombia para asistir a la gala de los Premios MTV Latino que este domingo se realizó en Bogotá.

Dentro de sus exigencias estaba contar con un avión privado, el cual le permitió llegar el domingo al filo de las dos de la tarde, para luego, diez horas después, retornar a Estados Unidos, donde este lunes hará el lanzamiento mundial de “Loba”, su nuevo álbum.

Por eso, a última hora, su sello discográfico, Sony Music adelantó, sólo para Colombia, la presentación de “Loba”, que desde el sábado está a la venta en el país.

Solo un par de horas antes del show de los Premios MTV Latinos, en Bogotá, Shakira ofreció una rueda de prensa donde habló de su “Loba”, la creación de esta producción y sus labores sociales, las cuales no se detienen nunca.

- En “Loba” se aleja de los sonidos latinos, colombianos… ¿piensa regresar a ellos? Siempre hemos trabajado con estos sonidos, pero estoy abierta al folclor del mundo, a nutrirme de muchas fuentes. En “Loba” vamos por otro rumbo, pero ya con Antonio (De la Rua) hemos realizado una investigación sobre la música colombiana y seguramente de allí nos alimentaremos.

- ¿Qué cambios sintió realizando “Loba”, con respecto a sus álbumes anteriores? Me siento más libre, más dueña de mí. No soy la niña de trece años que cantaba “Magia”, ahora soy una mujer madura que está en plena libertad de decir y cantar lo que siente, sin tapujos, sin prejuicios, con “Loba” perdí mi pudor.

En este disco trabajé el lado más sónico, sin dejar de lado las letras, me preocupé primero por la música que por las letras de las canciones. Una forma diferente de trabajar.

- ¿Cuál fue la búsqueda sonora en el disco? Desde el comienzo sentí que quería hacer un disco bailable, pero cuando inicias la producción de un álbum no sabes el destino que tendrá el proyecto, que terminó siendo más electrónico y menos fusión de folclor.

ARTISTA POP - Interesante su recorrido por el género del pop… Comencé a los 13 años cuando en Colombia no se hacía mucho pop, no se creía en él y nos costó mucho salir. No se hacían videos de música pop, todo era muy difícil. Siento que contribuimos para bien en el pop en Colombia.

- Además de los sonidos de “Loba”, causa curiosidad las letras sobre relaciones prohibidas… Está escrito este álbum desde lo más femenino en mí, con mis sueños, mis fantasías, las fantasías de mis amigas, porque no tengo duda que toda mujer tiene una loba adentro, porque todos tenemos sueños prohibidos y a través de la loba los manifestamos.

Siento que la represión es el cáncer de la sociedad y sólo a través de la libertad se puede ser feliz.

- ¿Tiene una rutina especial de ejercicios para mantener la figura? Los dichosos masajes para adelgazar son deliciosos pero no funcionan. Como sano y hago mucho ejercicio, es la única fórmula. Para el video de “Loba”, tuve que hacer una intensa rutina de ejercicio y olvidarme del chocolate. Por primera vez en mi vida soñé con comida.

- Mucha sensualidad en Loba… Luego de vivir tapándome las piernas, un día me las vi y no las vi tan mal, algo corticas, pero me llevan y me traen. Entonces decidí mostrarlas antes de que sea demasiado tarde.

Es mostrar que ya no soy una niña, soy una mujer, aunque mis padres no quieran verlo así (risas).

- ¿Qué opina de las nuevas redes sociales? Me encantan porque es la posibilidad de estar más en contacto con tus fans. Creo que estamos en un buen momento en cuanto a tecnología se refiere.

- ¿Fue invitada a la versión estadounidense de “Betty La Fea”? Sí, quieren que haga una participación en esta serie hecha por un colombiano. Espero divertirme, que no tenga mucho parlamento, porque todos sabemos que no soy buena actriz… solo falta ver la serie “El Oasis”.

- ¿Y el trabajo social? Seguimos trabajando con mi fundación, vamos abrir la sexta escuela, esta vez en Cartagena. Deseo ver el día que en cada rincón de Colombia tengamos una escuela, con educación de calidad y alimentación.

Además, con la Fundación Alas esperamos estar en la próxima cumbre de presidentes de América Latina, con la propuesta de firmar un acuerdo en pro de la primera infancia. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad