Un clásico con firmes candidatos al título | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Un clásico con firmes candidatos al título | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-12 22:43:18

Un clásico con firmes candidatos al título

El próximo sábado en territorio antioqueño, con una contrarreloj por equipos, se dará inicio a la edición 49 del Clásico RCN Comcel, prueba considerada la segunda en importancia, después de la Vuelta a Colombia, dentro del ámbito ciclístico nacional.
Un clásico con firmes candidatos al título

A dicha carrera llega a retener el título el español Óscar Sevilla, quien esta vez correrá con la escuadra Enerca – Gobernación del Casanare, pero al frente tendrá a duros rivales que harán hasta lo imposible para arrebatarle la distinción.

Hombres como Libardo Niño, quien regresa a esta competencia luego de purgar sanción, así como Juan Diego Ramírez, Santiago Botero, Fabio Duarte y Mauricio Ortega; quieren hacerse al título de la competencia y tienen en las nueve jornadas a afrontarse fincadas las esperanzas de celebrar en territorio nacional.

Niño, quien estará con Ebsa, vuelve tras una ausencia obligada de dos años por sanción por dopaje. Llega con todos los fueros a defender los colores de la divisa boyacense y a refrendar las coronas alcanzadas en la prueba radial en los años 2005 y 2007. A su lado tendrá hombres de experiencia como Víctor Hugo Peña y Félix Cárdenas, entre otros.

Otro bicampeón que quiere ocupar el primer puesto del podio en Bogotá es el antioqueño Juan Diego Ramírez, GW Shimano, quien fue el mejor de la carrera en 2000 y 2001. Hélder Herrera, Francisco Colorado y Weimar Roldán hacen parte de sus escuderos.

Santiago Botero, por su parte, llega con la intención de dejar de lado las malas carreras tenidas en lo reciente y busca pasar a la historia como otro de los campeones del Clásico RCN Comcel. Será el capo del equipo Orgullo Paisa siendo su más reciente gesta la conseguida en 2007 cuando se impuso en la Vuelta a Colombia.

Una de las principales cartas juveniles es el cundinamarqués Fabio Duarte, ex campeón mundial de ruta, quien con el elenco Colombia es Pasión – Café de Colombia – Coldeportes quiere por fin celebrar título en una carrera grande para refrendar sus grandes condiciones sobre la bicicleta. Su divisa ha tenido una importante temporada en Europa, hecho que desea refrendar en la carrera radial.

Por último, encontramos a Mauricio Ortega, de UNE, quien tendrá como compañeros de caravana, entre otros, a Giovanny Báez, Hernán Darío Muñoz y Cayetano Sarmiento.

El Clásico RCN Comcel tendrá en total 1.278 kilómetros repartidos en nueve etapas. Su punto de partida será Guarne (Antioquia) y su final será en Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad