Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Leonel Fernández comenzó oficialmente un nuevo mandato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Leonel Fernández comenzó oficialmente un nuevo mandato

Leonel Fernández comenzó oficialmente un nuevo mandato

A la toma de posesión, celebrada en la Asamblea Nacional, asistieron numerosos mandatarios centroamericanos, además del colombiano Álvaro Uribe, la chilena Michelle Bachelet y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

En su discurso de investidura, el Presidente ya gobernó de 1996 a 2000 y de 2004 a 2008, se felicitó de los logros conseguidos en los últimos cuatro años de mandato, cuando el crecimiento rondó el 9,5% del Producto Interior Bruto (PIB). Además, Fernández explicó que quiere mantener el crecimiento del PIB en una media del 6% anual y la inflación en un sólo dígito.

Además buscará facilitar la financiación de los sectores productivos, principalmente el agropecuario, privilegiar el gasto público para inversiones en educación, salud y vivienda y elevar las reservas internacionales del BC hasta llegar al nivel de las econmías de la región.

“Sólo así se aumentará la capacidad de nuestra economía de mantener la confianza y la estabilidad macroeconómica frente a los choques externos”, aseguró el Presidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad