Maestros compartir√°n sus logros educativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm

Maestros compartir√°n sus logros educativos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 05:00:00

Maestros compartir√°n sus logros educativos

En un mes los maestros de la región y el país se darán cita en dos encuentros para compartir sus experiencias con Computadores para Educar, CPE, una iniciativa nacional que desde 2000 promueve la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en las aulas de los colegios oficiales.
Maestros compartir√°n sus logros educativos

El primero de ellos será el VIII Encuentro Regional de Lecciones Aprendidas, que se realizará el 12 y 13 de noviembre en el auditorio mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, institución que lidera el programa en el nororiente colombiano.

Seg√ļn la coordinadora del CPE en la regi√≥n, Claudia Patricia Salazar, el encuentro reunir√° a 350 maestros de Santander y Arauca, integrantes de instituciones beneficiadas por el programa, as√≠ como por investigadores y docentes que est√©n interesados en reflexionar sobre c√≥mo las tecnolog√≠as permiten la actualizaci√≥n de los procesos de ense√Īanza y aprendizaje.

¬ďCon el encuentro buscamos tres objetivos: conocer lo que hemos ganado durante el proceso de Computadores para Educar, buscar acuerdos para el fomento y el fortalecimiento de las instituciones y personas que se preocupan por la educaci√≥n de los ni√Īos en el sector rural, y consolidar la red de conocimiento en la regi√≥n nororiente¬Ē, expres√≥ Salazar.


También nacional

Después del encuentro regional, los maestros del departamento se reunirán con sus colegas en Bogotá.

Se trata del III Encuentro Nacional de Experiencias CPE, que se desarrollará del 25 al 27 de noviembre en el Hotel Tequendama y con participación de instituciones educativas de todas las regiones.

Bajo el lema ¬ĎLas TIC como herramientas para la construcci√≥n de conocimiento, desarrollo y la innovaci√≥n pedag√≥gica¬í, los docentes har√°n un balance sobre c√≥mo se ha ejecutado el proceso de la incorporaci√≥n de las tecnolog√≠as en las escuelas del √°mbito nacional.

La cuota santandereana en el encuentro estar√° representada por cinco experiencias de cuatro instituciones educativas de Barrancabermeja y de los municipios de G√ľepsa, Carmen de Chucur√≠ y Gir√≥n.

Seg√ļn datos del CPE Regi√≥n Nororiente 2, desde el a√Īo 2004 a la fecha el programa ha beneficiado a 943 sedes educativas oficiales as√≠ como a 5.333 maestros.

Más información

Quienes estén interesados en participar del VIII Encuentro Regional de Lecciones Aprendidas pueden ingresar a la página en Internet www.unabvirtual.edu.co/cpe o llamar al teléfono 643611 ext. 202.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad