“Brindamos todas las garantías”, Luis Bedoya | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 05:00:00

“Brindamos todas las garantías”, Luis Bedoya

Luis Bedoya Giraldo, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, terminó más golpeado que los propios jugadores con la eliminación del combinado patrio del Mundial, porque él es consciente de las cargas negativas que significa eso para el balompié nacional.
“Brindamos todas las garantías”, Luis Bedoya

El máximo dirigente de este deporte en el país considera que “no ir a Sudáfrica significa un golpe bajo para nuestro fútbol y genera un dolor profundo que nos afecta a todos: jugadores, técnicos, directivos y al país porque no refleja los avances que hacemos con el trabajo”.

Pese a la impotencia que le produjo el nuevo fracaso de la Selección, esta vez en su propia casa ante Chile, Luis Bedoya dice que cree en el proceso pero no se atreve a decir qué pasará con el orientador Eduardo Lara y dejó todo en manos del nuevo Comité que se elija el próximo año para iniciar el proyecto hacia Brasil-2014.

preguntas y respuestas

¿Qué le produjo la eliminación de Colombia?

“Dolor, tristeza y vergüenza”.

¿Con esto termina este proceso?

“Hay que creer en este grupo, así estén eliminados, pensando en el futuro. Algunos jugadores tienen tres mundiales de menores y roce internacional, aunque les falta madurez”.

¿Cómo ve el futuro?

“Un futuro bueno con esa gran base, pues la mayoría suma muchos partidos importantes. Se trae un trabajo de ocho años que no se debe dejar perder”.

¿Eduardo Lara continuará como entrenador?

“Hay que esperar que culmine esta Eliminatoria mañana, aunque todo dependerá del Comité Ejecutivo”.

¿El proceso lo hacen los jugadores o Lara?

“El trabajo viene desde la era de Reinaldo Rueda y continuó con Lara. Sin embargo, el análisis de la respuesta de los jugadores y el trabajo del cuerpo técnico se hará después entre los miembros del Comité”.

¿Cuándo se tomará la decisión?

“No es el momento indicado, el año entrante se tomará la decisión cuando se elija y comience a trabajar el nuevo Comité, que tiene como misión planear el futuro”.

¿Este Comité continuará o renunciará?

“Este Comité Ejecutivo viene haciendo cosas buenas, así aparezca la eliminación hacia Sudáfrica. Conseguimos la sede del Mundial juvenil de 2011, nuestro fútbol es otra cosa e intentamos crecer en las bases con el torneo sub18. La continuidad o no, la decidirán los directivos del balompié nacional”.

¿Usted desistirá?

“De eso hablaré después, pero lo importante es mirar cuáles filtros hay que hacer para que el proceso funcione. La gente quiere resultados y dice que nada sirve, porque no se va al Mundial, pero hay que analizar qué se está haciendo abajo para trasladarlo arriba”.

¿Los técnicos de la Selección tuvieron todo?

“Se dieron todas las garantías, condiciones y herramientas para que el proceso creciera y se armara un buen grupo, que cuando deje de ser joven dará alegrías”.

¿Qué plan tienen para Brasil-2014?

“Colombia estará en buenas condiciones si se continúa con estos muchachos, pues tienen 23 y 24 años y ya saben qué es la Eliminatoria”.

¿El Mundial juvenil de 2011 es el consuelo?

“El informe de 42 páginas de la Fifa hace un buen análisis del país y muestra buenas calificaciones para las ciudades. Viene el inicio de las obras, apenas se repita la visita en enero, la cual será clave e incluirá a Cartagena por solicitud del Gobierno”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad