Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Santander se destacó en interligas de natación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 05:00:00

Santander se destacó en interligas de natación

El puente festivo que acaba de culminar lleg√≥ cargado de medallas para las ¬Ďbrazadas¬í santandereanas, durante la realizaci√≥n de la Copa Compensar de Nataci√≥n que se desarroll√≥ en Bogot√° del 9 al 11 de octubre.
Santander se destacó en interligas de natación

Un total de seis preseas (2 oros, una plata y tres bronces) lograron los nadadores Andrés Julián Ayala del Club Unión de Bucaramanga y Lina Paola Velasco del Club Miramar de Barrancabermeja, en el certamen que se disputó en la capital colombiana.

Representantes de Bogotá, Boyacá, Cauca, Casanare, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Valle y Santander, al igual de deportistas de países como Venezuela y Panamá, lucharon palmo a palmo  por los trofeos durante tres días.

En la categor√≠a de 12 a√Īos varones, Juli√°n Ayala se colg√≥ la medalla dorada en 50 metros mariposa al parar el cron√≥metro en 29,5 segundos, siendo este guarismo una nueva marca a nivel departamental, el mismo deportista tambi√©n logr√≥ una presea de plata en 50 metros libres y dos bronces en 100 metros mariposa y libre.

Por su parte Paola Velasco se ba√Īo en oro al ganar la prueba en 200 metros mariposa en la categor√≠a 13 a√Īos damas y bronce en 50 metros espalda.

De igual manera el certamen sirvió de preparación para los dos nadadores de cara a la Copa  Pacífico de Natación que se disputará en Guayaquil, Ecuador, y el Campeonato Nacional Interclubes y el Infantil que se desarrollarán en Cali en el mes de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad