Tormenta tropical Fay podría golpear a Cuba como huracán | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:31 pm

Tormenta tropical Fay podría golpear a Cuba como huracán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Tormenta tropical Fay podría golpear a Cuba como huracán

La tormenta tropical Fay atravesó ayer República Dominicana y Haití con fuertes lluvias y amenaza convertirse en huracán en las próximas horas mientras se acerca a Cuba, Jamaica, las Bahamas y la península estadounidense de Florida, informó el Centro de Huracanes de Miami.
Tormenta tropical Fay podría golpear a Cuba como huracán

La cantidad de lluvia acumulada hasta el momento alcanzaba los 20 centímetros.

Fay avanzaba dejando Haití por el oeste con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. El centro de la tormenta se ubicaba 155 km al oeste de Puerto Príncipe y a 205 km de Guantánamo, Cuba, donde se encuentra la base naval estadounidense.

Para los próximos dos días se espera que el fenómeno ingrese a Cuba, donde ya existen alertas de posible huracán en provincias del este.

“Se pronostica un fortalecimiento para los próximos dos días... y Fay podría alcanzar fuerza de huracán en su acercamiento a Cuba”, adelantó el Centro de Huracanes, con sede en Miami.

Las advertencias de tormenta tropical se mantenían sobre Haití, las islas de Turcos y Caicos, el sudeste de Bahamas, Jamaica, las islas Caimán y el sur de Cuba.

En Miami la población comenzó a aprovisionarse ante la proximidad de la tormenta.

En muchas gasolineras, supermercados y tiendas especializadas, la gente comenzaba a mostrar su inquietud mientras llenaba el tanque de su vehículo, y llevaban para sus casas agua embotellada, alimentos, linternas y velas.

Cuba alista a su región oriental

AFP-LA HABANA

La Defensa Civil de Cuba ordenó a la población de siete de sus 14 provincias estar informada sobre la tormenta Fay, que afectará a Cuba en las próximas horas y a los gobiernos de esos territorios tomar medidas para preservar la vida y recursos.

La “fase informativa” fue decretada para Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Avila, cuya población debe escuchar los avisos de ciclón y los partes de la Defensa Civil difundidos por los medios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad