Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
22ºC
Actualizado 05:06 pm

“Ya no estoy para esos trotes” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 05:00:00

“Ya no estoy para esos trotes”

Últimamente ha sentido que los años no llegan solos. Después de bailar largas horas en una fiesta amanece adolorida al otro día.
“Ya no estoy para esos trotes”

Ya no puede subir una montaña con la misma agilidad porque la fatiga llega a su cuerpo. Al otro día, no sabe qué hacer porque todos los músculos le duelen y necesita hacer sus actividades cotidianas en tres tiempos.

Cuando pasa varias horas sentada en su computador se levanta con problemas de circulación.

Si se siente identificada con estos casos, seguramente usted está asumiendo posturas corporales incorrectas que la hacen sentirse no apta para esos trotes.

Conozca qué errores comete, elimínelos y asuma la postura correcta.

preguntas y respuestas

Kelly Cadena / Cultor físico

¿Qué debe tener en cuenta una persona joven sobre sus posturas para que no se resienta su cuerpo?

El ejercicio es lo más importante, pero pareciera que a la gente más joven eso no le afecta en parte. Ellos prefieren usar los pantalones a la cadera, caminar lento y no hacer ejercicio.

Podemos decir que esas posturas adoptadas son las que más afectan a los jóvenes, el sentarse de forma escurrida en una silla. En el colegio los profesores podían decirles ‘siéntese bien’ pero al llegar a la universidad eso se acaba.

Si vemos a los jóvenes manejando moto, también notamos esas malas posturas.

Solo cuando pasan los 30 se preocupan por su cuerpo y es por eso que vemos que los gimnasios están llenos porque es un ‘boom’.

¿Cuál puede ser la razón de que ahora las personas ahora se sienten más oxidadas?

Influye mucho la cultura en la que crecieron, los hábitos que hayan inculcado los padres a sus hijos por el deporte.

Los muchachos ahora se cuelgan la ropa, caminan con los hombros abajo, las manos en los bolsillos. La  moda es no ser elegantes y falta mucha consciencia por el deporte.

Como los papás están tan involucrados en el trabajo se olvidan que tienen que inculcar en sus hijos la práctica de algún deporte.

Por eso los jóvenes se dedican a ver televisión, a sentarse frente al computador, a navegar por Internet.

¿Qué se recomienda a los jóvenes para que vuelvan a recuperar su energía y no se sientan desgastados con los años?

Las niñas deben empezar a cambiar el concepto de que ser bonita es ser delgada. Hay niñas que son delgadas pero parecen gelatinas porque no hacen ejercicio.

Ahora hay cantidad de opciones: desde aeróbicos hasta box, ciclomontañismo, ejercicios al aire libre, deportes extremos.

Incluso pienso que los jóvenes que están obsesionados por los video juegos pueden ser más estratégicos y elegir el Wii para ejercitarse. Lo pueden hacer mediante juegos de tenis, de boxeo, el juego de llevar el ritmo de la música con pasos.

LA VOZ DEL EXPERTO

María Carolina Rey Uribe / Fisioterapeuta

“No existe una receta médica  o una pócima que nos mantenga jóvenes y saludables toda la vida. Sin embargo, desde muy jóvenes debemos hacer alguna actividad física tres veces a la semana de mínimo 30 minutos consecutivos, para mantener un adecuado funcionamiento de los músculos, las articulaciones, la circulación, como mantenimiento general.

Actualmente la juventud ha dejado de salir a jugar a los parque. Con el paso del tiempo nos hemos vuelto sedentarios, nos hemos acostumbrado a que todo nos duela, que no estemos para esos trotes, aunque las mamás de uno sí sean capaces de hacerlo.

Es falta de movernos a diario, de caminar en lugar de trasladarnos tanto en el carro y en el bus, de salir a caminar por un parque en lugar de ir a un centro comercial a entrar a almacenes y decir que estaba caminando.

Nunca es tarde para empezar a activar el cuerpo y volver a tener energías para todo como lo hacen los niños”.

 

Para tener en cuenta

1. Si su trabajo es permanecer sentado por largos periodos de tiempo y utilizar solo las manos, seguramente los músculos que se van a resentir son los de los hombros, espalda y cuello.

2. Es posible que usted someta a mucha tensión algunos grupos musculares y no ejercite otros, hasta el punto de atrofiarse.

3. Cuando usted está sentada mucho tiempo los músculos de la espalda se resienten. Lo más probable es que el cuerpo se vaya hacia adelante y sea la espalda la que soporte todo el peso. En el caso de que usted quiera desviar el dolor a las caderas, generará dolor en las articulaciones de las vértebras lumbares.


Mejore sus posturas

1. Vea televisión sentado y no acostado en la cama. Si usted lee en la cama debe lograr que la cabecera tenga un ángulo de 45 grados. Puede lograrlo con almohadas. Flexione las rodillas y debajo de ellas ubique una almohada.

2. Duerma con las almohadas necesarias para descansar bien la espalda

3. Haga caminatas o nade tres veces a la semana. Haga estiramientos a diario.

4. No olvide sentarse frente a su computador con la espalda apoyada en la silla, la cabeza erguida y los hombros elevados.

5. Levántese con frecuencia de su puesto de trabajo y muévase. Cambie de actividad.

6. No olvide un buen masaje muscular y automasaje para que mejore su circulación sanguínea, se vaya el dolor y la tensión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad