Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 05:19 pm

Call centers: ventas superarán el billón de pesos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 05:00:00

Call centers: ventas superarán el billón de pesos

Con la proyección de incrementar en $122 mil millones el volumen de ventas durante el presente año, además de crear al menos ocho mil empleos directos adicionales, el sector de call centers se perfila como una de las principales fuentes de productividad del país.
Call centers: ventas superarán el billón de pesos

“Pese al panorama de crisis, estamos creciendo, y aunque no mantendremos el ritmo que traíamos en 2008, lo cierto es que vamos a lograr una tendencia positiva en la industria”, aseguró la directora Ejecutiva de la Asociación de call centers y BPO, Ana Karina Quessep. Los últimos datos consolidados disponibles, correspondientes al año pasado, mostraron a una actividad que alcanzó un crecimiento de 24,11% en ventas, al pasar de $771.068 millones en 2007 a $956.971 millones durante 2008.

Asimismo, el dato de las exportaciones aumentó en $39.214 millones, lo que sólo refuerza una tendencia sostenida en el comportamiento año tras año para el sector.

Una muestra de esta situación se evidencia en la región cafetera, específicamente en Manizales y Pereira, donde cerca de cuatro mil personas están empleadas en centros de contactos que están desarrollando firmas locales (People Contact y Uno a Uno en Manizales) e internacionales (las españolas Digitex, Telemark y Emergia).

Allí, las inversiones en estos desarrollos superan hoy los $20 mil millones.

Por su parte, un estudio realizado por OCO Global y Financial Times -que buscaba determinar si Barranquilla estaba preparada para la instalación de proyectos como centros de contacto con clientes (contact centers), centros de soporte técnico (IT) y centros de servicios compartidos-, mostró que era la ciudad más competitiva del estudio en el reglón de precios, donde sus costos operacionales son 25% menores que los de ciudades como Santiago de Chile y 15% que los de Santo Domingo y Bogotá.

En el Valle, compañías como Telecenter Panamericana atienden el mercado de Directv para varios países de América Latina, resultado que alcanzó por su calidad, eficiencia y competitividad en costos.

Otras ciudades del país también presentan un comportamiento importante en una industria que está fomentando y fortaleciendo el desarrollo y crecimiento del país.


Perspectivas regionales

Según la directora Ejecutiva de la Asociación de Call Centers y BPO, Ana karina Quessep, el nivel en América Latina es muy bueno. “Yo me atrevería a decir que México está muy por encima, pero hacia abajo, entre Centro América y Latinoamérica, estamos de tu a tu con Brasil y Argentina”, aseguró.

No obstante, en un mercado de rápido crecimiento en el que todos quieren su tajada, lo que se ve es que un descuido puede ser crucial para desnivelar la balanza y se podrían perder negocios importantes si la Asociación, la empresa privada y el Gobierno no actúan de manera conjunta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad