Camioneros tendr√°n Bolsa Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Camioneros tendr√°n Bolsa Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Camioneros tendr√°n Bolsa Nacional

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Nemesio Castillo,  confirmó que, en una reunión sostenida con los transportadores, se tomó la determinación de crear la Bolsa Nacional de Camioneros con el fin de equiparar las cargas y hacer más rentable el sector transportador.
Camioneros tendr√°n Bolsa Nacional

Seg√ļn Castillo, la idea es construir una zona amplia en las principales ciudades donde Redacci√≥n econ√≥mica

Hay personas que cuando prueban el cacao colombiano, dicen: tiene un no sé qué en un no sé dónde.

Pero los que sí saben qué es, son los industriales italianos, pues se mostraron muy interesados por esos granos que poseen un aroma y sabor diferente.
Ahí está su gran facultad, sumado a su lejanía de los productos químicos, a que es amigable con la naturaleza y trabajado de manera casi artesanal en su gran mayoría.

Al final, hay un producto de difícil comparación.

Recientemente se efectu√≥ un encuentro internacional Chococaribe en Rep√ļblica Dominicana, y all√≠ estuvo la Federaci√≥n Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, con su comercializadora Cacaos de Colombia S.A.

De acuerdo con José Omar Pinzón Useche, gerente de Fedecacao, los industriales Cavicchioli y Bessone, encontraron en el cacao colombiano oportunidades de aromas y sabores distintos a los encontrados en Ghana e Indonesia.

Para el directivo, a pesar de que asistieron 11 pa√≠ses de Am√©rica Latina y el Caribe, en ¬ďlas √ļltimas reuniones solo estaban los colombianos, lo cual abre posibilidades concretas de cerrar negocios en las pr√≥ximas semanas¬Ē.

Los italianos dejaron ver que ¬ďestar√≠an dispuestos a pagar precios muy superiores a los del mercado colombiano¬Ē. se genere la mayor cantidad de carga, en la cual se pueda tener un espacio con hoteles y oficinas a la que los transportadores lleguen y descarguen sus viajes y de all√≠ mismo salgan hac√≠a las empresas que lo soliciten, con el fin de hacer las cosas de una manera m√°s f√°cil para todos.

¬ďLa creaci√≥n de esta Bolsa Nacional es una buena alternativa para que las ciudades donde se genere un volumen alto de carga tengan un sitio espec√≠fico que les brinde las comodidades necesarias y anulen los intermediarios que arto dinero le quitan a los transportadores¬Ē, asegur√≥.

Las empresas que contratan el servicio, ya no tendrían que negociar directamente con los camioneros, pues el contrato se haría directamente en la Bolsa Nacional de Camioneros, de donde se dispondrían los vehículos necesarios para cumplir con el contrato.

¬ďLa sobreoferta de transporte ha generado una gran p√©rdida para los camioneros, por eso la creaci√≥n de la Bolsa evitar√≠a la pirater√≠a en los servicios y la claridad en los contratos sin tener que sacar plata del bolsillo para las diligencias que se hac√≠an antes¬Ē, dijo Castillo.

La Asociaci√≥n de Camioneros inici√≥ un duro trabajo en este proyecto, con el fin que entre enero y febrero del pr√≥ximo a√Īo empiece a funcionar la Primera Bolsa Nacional en el departamento de Cundinamarca. Sin embargo, la idea es ampliar el proyecto a las principales zonas del pa√≠s como Antioquia, Valle, Cartagena, Santa Marta y Santander, que son las que generan un mayor volumen de carga.

¬ďEstamos en un proceso importante que necesita de mucha uni√≥n de los transportadores y de buenos ingresos para hacerlo, pero confiamos en que en el transcurso de este a√Īo logremos sacar adelante el proyecto¬Ē. El vocero del gremio asegur√≥ que de ahora en adelante se tendr√° que seguir trabajando de la mano con el Gobierno Nacional, en procura de buscar soluciones que d√≠a a d√≠a mejoren las condiciones de los camioneros en el pa√≠s, para que el trabajo de ellos se vea mejor recompensado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad