ONU alerta que producción mundial de alimentos deberá aumentar 70% hasta 2050 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 16:14:51

ONU alerta que producción mundial de alimentos deberá aumentar 70% hasta 2050

La producción mundial de alimentos deberá aumentar un 70% hasta 2050 para satisfacer la demanda que se prevé para las próximas décadas, afirmó hoy un funcionario de la ONU durante la inauguración de un encuentro sobre seguridad alimentaria.
ONU alerta que producción mundial de alimentos deberá aumentar 70% hasta 2050

"El mundo debe prepararse para enfrentar esa situación", dijo el belga Olivier de Schutter, relator especial de las Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, al participar en un seminario del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria de Brasil.

Seg√ļn el representante de la ONU, cerca de 1.000 millones de personas "pasan hambre en el mundo" y su situaci√≥n no se resolver√° solamente con el aumento de la producci√≥n de alimentos.

De Schutter indicó que, además de producir más, serán necesarias "estrategias" que garanticen la seguridad alimentaria mediante una mayor cooperación internacional y nuevos mecanismos de producción y también de distribución de alimentos, sobre todo para los países más pobres.

El funcionario cit√≥ datos de la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentaci√≥n (FAO), seg√ļn los cuales los pa√≠ses en desarrollo precisar√≠an invertir unos 44.000 millones de d√≥lares anuales para alimentar a su poblaci√≥n.

Sin embargo, explicó que esas inversiones no pasan actualmente de unos 8.000 millones de dólares.

En la primera jornada del seminario también intervino el delegado de la FAO en Brasil, José Tubino, quien alertó de que el mundo está "ante desafíos gigantescos" en materia de alimentación, sobre todo por las crisis económicas que "agravan los desajustes" en los países más pobres.

Tubino afirmó que la comunidad internacional deberá "pensar en cómo incentivar la producción de alimentos", pero también en dotar de mayor seguridad y transparencia a los mercados mundiales de materias primas, para impedir la especulación y minimizar el impacto de las crisis económicas globales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad