Periodista Herbin Hoyos vivir√° en Europa tras amenazas de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Periodista Herbin Hoyos vivir√° en Europa tras amenazas de las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 16:42:32

Periodista Herbin Hoyos vivir√° en Europa tras amenazas de las Farc

El periodista colombiano Herbin Hoyos, director del programa "Las voces del secuestro", emitido por Radio Caracol, lleg√≥ hoy a Espa√Īa, aconsejado por las autoridades de su pa√≠s, tras ser v√≠ctima de un intento de atentado, el sexto que sufre, por parte de las Farc.
Periodista Herbin Hoyos vivir√° en Europa tras amenazas de las Farc

Hoyos tuvo que abandonar Colombia tras salir ileso de un ataque en el parque de Usaquén, en el norte de Bogotá, cuando daba a conocer la iniciativa que le llevará a recorrer toda Europa en una caravana de motocicletas para promocionar sus iniciativas contra el secuestro.

Nada m√°s aterrizar en Madrid, el periodista colombiano explic√≥ a Efe que su estancia en Europa durar√° "al menos un a√Īo", y que desde este continente continuar√° con la emisi√≥n, cada fin de semana, de "Las voces del secuestro".

"Ahora voy a estabilizarme en Europa. La recomendaci√≥n es estar fuera del pa√≠s hasta despu√©s de las elecciones, es decir hasta despu√©s de agosto, cuando se sepa si √Ālvaro Uribe contin√ļa como presidente o tenemos uno nuevo", dijo.

Hoyos, quien ha sido objetivo de las Farc en numerosas ocasiones, e incluso llegó a estar secuestrado durante 17 días por la guerrilla en marzo de 1993, aseguró que, a pesar de todo, no tiene miedo.

"Pienso volver a Colombia. No debo dejarme llevar por el miedo, si hubiese sido así ya hubiese salido, porque ésta ya es la sexta vez que intentan matarme. Salgo estratégicamente del país por protección de mi vida, pero tan pronto las cosas estén manejables regresaré", aclaró.

A pesar de establecerse la mayor parte del tiempo en Madrid, el periodista colombiano recorrerá Europa al frente de la caravana de motocicletas que saldrá de Colombia el próximo 3 de noviembre, y de Madrid hacia Roma, donde serán recibidos por el papa Benedicto XVI, el día 6.

Hoyos, quien ha sido galardonado en más de diez ocasiones a nivel internacional por su programa, indicó que aquellos que le amenazan, que intentan asesinarle "se equivocan", porque "yo no soy el problema, lo que pasa es que atacan todo lo que está en contra de sus intereses, por eso quieren asesinarme".

El periodista colombiano subrayó que su posición siempre ha sido "contra el secuestro y contra todos los secuestradores".

"Mi posición siempre ha sido radical contra ellos. Yo en eso no soy tolerante, no soy neutral, porque estoy convencido de que el secuestro no concede neutralidad, eso sería darles la mitad de la razón a los secuestradores y no la tienen", concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad