Ampliación: Ministro de Minas y Energía anuncia que no habrá racionamiento en el país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 16:39:50

Ampliación: Ministro de Minas y Energía anuncia que no habrá racionamiento en el país

El ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, aseguró que en un 64.7 por ciento de su capacidad están los embalses del sistema interconectado nacional, lo que alivia la crisis energética que estaba viviendo el país.
Ampliación: Ministro de Minas y Energía anuncia que no habrá racionamiento en el país

Mart√≠nez se√Īal√≥ que a comienzos de este a√Īo se empez√≥ a perder la cantidad de agua de los embalses antes de lo normal, por eso se tuvieron que tomar todas las medidas de prevenci√≥n en las √ļltimas semanas, esto apoyado con las lluvias que cayeron este fin de semana en todo el pa√≠s.

El ministro asegur√≥ que seg√ļn el informe del Ideam en los pr√≥ximos meses va a llover, generando as√≠ una recuperaci√≥n en los embalses y a√Īadi√≥ que "a√ļn si no hay ahorro no tenemos problemas de racionamiento obligado de energ√≠a, ni cortes del servicio dadas las prevenciones que se tomaron".

Aunque aprovechó la oportunidad para recordar la medida de apagar las luces después de las ocho de la noche y en los hogares la utilización de la energía necesaria.

Seg√ļn el Ministerio de Minas y Energ√≠a el mayor nivel de almacenamiento lo observan las represas del oriente del pa√≠s, Chuza, Esmeralda y El Guavio, con 76 por ciento de su capacidad.

El parque de embalses de Antioquia llega al 67.4 por ciento de su volumen √ļtil diario, y la represa de El Pe√Īol, la m√°s grande del pa√≠s, alcanza el 72,9 por ciento.

Los menores niveles de almacenamiento por estos días se aprecian en Urrá uno en el Caribe y el Alto Anchicayá en el Valle.

En la √ļltima semana el nivel de almacenamiento de los embalses ha oscilado entre el 63 y 65 por ciento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad