Gremios locales buscan impulso a zona franca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Gremios locales buscan impulso a zona franca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

Gremios locales buscan impulso a zona franca

Con una visita técnica a la zona franca de Bogotá y a la Feria Internacional de la Logística, los empresarios santandereanos buscan impulsar la operación de la zona franca de Santander, a partir de este año.
Gremios locales buscan impulso a zona franca

Gremios como el Basc Oriente, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, organizaron la actividad que se denomina ‘Visita Técnica Logística Inteligente y Segura en el Comercio Internacional’.

La misma que permitirá a un grupo de productores regionales entrar en contacto con los operadores de la cadena logística de las exportaciones en la capital de la república, con el ánimo de mejorar el conocimiento en estos temas.

Según Silvia Sánchez Monsalve, directora Ejecutiva del Basc Oriente, el programa permitirá “mejorar la relación con la Policía Antinarcóticos, conocer la labor de exportación y gestionar en Bogota el proyecto de Sala de Análisis para Bucaramanga”.

Indicó que, así mismo, se trabajará en la capacitación de las cadenas de abastecimiento que se realizará con una de las entidades que mejor manejan todo el concepto de cadenas de valor como  es Logyca.

Durante el encuentro se trabajarán técnicas de negociación en la operación logística     y al final se podrán revisar experiencias exitosas en este campo como la de Productos Familia, Almagran y Corona.

El recorrido por la zona franca de Bogotá permitirá a los empresarios conocer la operación en el patio de contenedores y las posibilidades de implementar las mismas en Bucaramanga.

La actividad se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de agosto.

Beneficios de la zona franca
• Tarifa única del impuesto sobre la renta del 15%.
• No se causan ni pagan tributos aduaneros (IVA y arancel) en las importaciones a Zona Franca.
• Posibilidad de exportación desde Zona Franca a terceros países y al mercado nacional.
• Las exportaciones desde Zona Franca se benefician de acuerdos comerciales internacionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad