Abrapalabra 2009: Sigue el turno para los cuenteros nacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Abrapalabra 2009: Sigue el turno para los cuenteros nacionales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 20:12:13

Abrapalabra 2009: Sigue el turno para los cuenteros nacionales

Contin√ļan las funciones de los cuenteros nacionales en el festival Abrapalabra 2009. Hoy a partir de las 7:00 p.m. se presentan en el auditorio del Parque del Agua los bogotanos Mauricio Grande y Jorge Torres. Junto a ellos, Amalia Lu Posso de Quibd√≥.
Abrapalabra 2009: Sigue el turno para los cuenteros nacionales

'Palabra de juglar' es el espect√°culo que presentar√° Mauricio Grande, un hombre que se define como "un viajero de la palabra, juglar y actor".

Este es un espectáculo unipersonal de teatro y narración oral. Los asistentes podrán escuchar "historias pícaras, divertidas, fantásticas y misteriosas de los habitantes de San José de todos lo ríos, que aparecen en la boca del narrador, construyendo parábolas propias del recuerdo".

Por su parte, Jorge Torres, un estudiante de Ingenier√≠a en Telecomunicaciones y coordinador del espacio de cuenter√≠a 'Lenguarte' de la Universidad Libre de Bogot√°, trae para los asistentes el trabajo 'El sue√Īo del abuelo', que cuenta las experiencias de los ni√Īos y j√≥venes cuando se van de vacaciones a las casas de sus abuelos.

El trío de cuenteros del martes lo cierra Amalia Lu Posso, sicóloga de la Universidad Nacional, psicoterapeuta y catedrática en distintas universidades del país.

Lu Posso oriunda de Quibdó, en el Chocó, presentará el espectáculo 'El luna y la sol', una serie de cuentos basados en las expresiones chocoanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad