En el Cañón del Chicamocha está prohibido volar parapente | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

En el Cañón del Chicamocha está prohibido volar parapente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 19:27:06

En el Cañón del Chicamocha está prohibido volar parapente

Así lo acaba de confirmar la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento, que preocupada por los últimos dos accidentes que dejaron igual número de muertos, realizó una reunión con el Viceministerio de Turismo, Aeronáutica Civil y Policía de Turismo.
En el Cañón del Chicamocha está prohibido volar parapente

"La comunidad debe saber que según la Aerocivil en Santander sólo existe un sitio permitido para realizar vuelos, se trata de la mesa de Ruitoque, además solo dos clubes (Las Águilas y Vuelo Libre) son los que cuentan con el aval para guiar o realizar estas prácticas con turistas", comentó Héctor Josué Quintero, secretario de desarrollo social de Santander.

El funcionario aclaró que aunque los percances los han sufrido experimentados parapentistas, sí desean realizar un control más riguroso del deporte, teniendo en cuenta que Santander se ha convertido en destino de los deportes extremos y se quieren brindar todas las garantías a los visitantes.

Se aclaró también que por ahora los voladeros que existen en otros municipios como Curití y San Gil no cuentan con el aval de la Areonáutica Civil.

Hablá un experto
Tal vez Edison Álvarez es una de las voces más experimentadas para hablar sobre el tema, pues además de ser instructor del Club las Águilas, es hermano de uno de los deportistas que recientemente fallecieron practicando parapente.

"La verdad no me quiero referir en profundida sobre el tema porque mañana (miércoles) tenemos citada una reunión con delegados de la Federación en Bucaramanga, además el jueves tenemos prevista otra reunión pero con delegados de la Gobernación, la Policía de Turismo y otros entes, entonces prefiero conocer la postura de todos antes que hacer la mia", añadió el deportista.

En lo que sí fue claro es que efectivamente en Santander solo está permitido volar desde Ruitoque, y que actualmente en el Cañón es difícil realizar vuelos por las fuertes corrientes de aire caliente, así como la gran cantidad de cables que existen por el desarrollo turístico en ese sector.

Espere más información.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad