Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Septiembre termina con mal balance para comerciantes del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 22:15:39

Septiembre termina con mal balance para comerciantes del país

Septiembre termina con mal balance para comerciantes del país

Así lo muestra la encuesta interna adelantada por el gremio entre sus afiliados, en la cual se evidencia que 33 por ciento de los empresarios del sector registró una reducción en el volumen de ventas frente a igual período del año anterior.

Sólo 23 por ciento de las respuestas corresponde a un parte positivo, según informó la Dirección Económica de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Al examinar los resultados de la encuesta por trimestre, la cifra también es negativa. En este período se evidencia una leve recuperación en las ventas de artículos de ferretería lo que sugiere un mejor desempeño de la actividad inmobiliaria y de la construcción.

En lo que hace referencia a las expectativas, éstas continúan mejorando a pesar de que ese optimismo que han venido anunciando los comerciantes aún no se refleja en las cajas registradoras.

Según Fenalco, 49 por ciento de los encuestados piensa que en los próximos seis meses la situación general de sus negocios será mejor que ahora y sólo 11 por ciento manifiesta pesimismo.

La expectativa se centra en el desempeño que pueda registrar el mercado en diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad