El BID y Microsoft ampliarán inversión en Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 22:21:11

El BID y Microsoft ampliarán inversión en Latinoamérica

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gigante de la informática Microsoft acordaron hoy extender su inversión en proyectos que promueven el progreso social y económico sostenible en países de Latinoamérica y el Caribe.
El BID y Microsoft ampliarán inversión en Latinoamérica

Esta nueva colaboración quedó plasmada hoy en un acuerdo firmado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes en Microsoft, Orlando Ayala.

Hasta ahora, Microsoft y el BID han puesto en marcha varios proyectos para apoyar el desarrollo social y econ√≥mico en 16 pa√≠ses de la regi√≥n, de los que se han beneficiado unas 40.000 personas, seg√ļn informa la empresa en un comunicado.

As√≠, en los √ļltimos tres a√Īos han lanzado proyectos de capacitaci√≥n como el Programa de Desarrollo Juvenil para la Innovaci√≥n y Acci√≥n Social (Fondo de Juventud), lanzado en el 2006 para promover las habilidades en nuevas tecnolog√≠as de la informaci√≥n para los j√≥venes.

Más de 2,000 organizaciones comunitarias se han registrado en el programa Fondo de Juventud, y se han recibido 700 aplicaciones para proyectos desde que inició el programa.

Un segundo proyecto conjunto es el programa Poeta, que ha beneficiado a m√°s de 10.000 personas discapacitadas, y ha permitido que el 13 por ciento logre un empleo.

Ahora, las dos instituciones han decidido ampliar su alianza, y quieren lanzarse a mejorar a las nuevas tecnolog√≠as de las llamadas 'microempresas' y de las compa√Ī√≠as peque√Īas y medianas.

También quieren impulsar el uso de la tecnología en la educación para reducir la brecha digital, en particular entre los jóvenes rurales de bajos ingresos.

"La innovación y la tecnología son algunos de los elementos más importantes para promover el desarrollo económico y social", dijo hoy Moreno.

"Deseamos que m√°s compa√Ī√≠as y personas del sector privado se unan a nosotros para trabajar juntos en proyectos comunitarios y de sustentabilidad", apunt√≥.

Ayala, por su parte, se mostró seguro de que la "alianza tiene gran potencial, ya que la generación de empleo y la innovación se encuentran en primer lugar dentro de las agendas de todos los países de la región".

Un estudio reciente muestra que la industria de las tecnolog√≠as de la informaci√≥n generar√° casi 700.000 empleos nuevos en Latinoam√©rica a lo largo de los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad