El BID y Microsoft ampliarán inversión en Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 01:26 pm

El BID y Microsoft ampliarán inversión en Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 22:21:11

El BID y Microsoft ampliarán inversión en Latinoamérica

El BID y Microsoft ampliarán inversión en Latinoamérica

Esta nueva colaboración quedó plasmada hoy en un acuerdo firmado por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el vicepresidente ejecutivo de Mercados Emergentes en Microsoft, Orlando Ayala.

Hasta ahora, Microsoft y el BID han puesto en marcha varios proyectos para apoyar el desarrollo social y económico en 16 países de la región, de los que se han beneficiado unas 40.000 personas, según informa la empresa en un comunicado.

Así, en los últimos tres años han lanzado proyectos de capacitación como el Programa de Desarrollo Juvenil para la Innovación y Acción Social (Fondo de Juventud), lanzado en el 2006 para promover las habilidades en nuevas tecnologías de la información para los jóvenes.

Más de 2,000 organizaciones comunitarias se han registrado en el programa Fondo de Juventud, y se han recibido 700 aplicaciones para proyectos desde que inició el programa.

Un segundo proyecto conjunto es el programa Poeta, que ha beneficiado a más de 10.000 personas discapacitadas, y ha permitido que el 13 por ciento logre un empleo.

Ahora, las dos instituciones han decidido ampliar su alianza, y quieren lanzarse a mejorar a las nuevas tecnologías de las llamadas 'microempresas' y de las compañías pequeñas y medianas.

También quieren impulsar el uso de la tecnología en la educación para reducir la brecha digital, en particular entre los jóvenes rurales de bajos ingresos.

"La innovación y la tecnología son algunos de los elementos más importantes para promover el desarrollo económico y social", dijo hoy Moreno.

"Deseamos que más compañías y personas del sector privado se unan a nosotros para trabajar juntos en proyectos comunitarios y de sustentabilidad", apuntó.

Ayala, por su parte, se mostró seguro de que la "alianza tiene gran potencial, ya que la generación de empleo y la innovación se encuentran en primer lugar dentro de las agendas de todos los países de la región".

Un estudio reciente muestra que la industria de las tecnologías de la información generará casi 700.000 empleos nuevos en Latinoamérica a lo largo de los próximos cuatro años.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad