Esparcen cenizas de Mercedes Sosa en cerro donde solía descansar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-13 23:10:48

Esparcen cenizas de Mercedes Sosa en cerro donde solía descansar

Familiares de Mercedes Sosa cumplieron hoy con la √ļltima voluntad de la recientemente fallecida cantante argentina al esparcir sus cenizas en el cerro San Javier, el sitio en el que sol√≠a descansar cuando visitaba Tucum√°n, su provincia natal (noroeste del pa√≠s).
Esparcen cenizas de Mercedes Sosa en cerro donde solía descansar

"Mercedes fue la voz la libertad y mucha gente estaba esperanzada en su canto", comentó Fernando Sosa, hermano de la artista, luego de la ceremonia.

El lugar donde fueron arrojadas las cenizas "ser√° como un santuario para nosotros porque vamos a venir a visitarla con frecuencia", se√Īal√≥ antes de considerar que la cantante ha pasado a ser ya "patrimonio de los argentinos y los latinoamericanos".

La caravana que trasladó la urna con las cenizas de Sosa recorrió los 35 kilómetros que separan a la capital de la provincia, San Miguel de Tucumán, del paraje La Sala, donde está situado el cerro San Javier.

En un sector de la monta√Īa se esparcieron las cenizas y acto seguido un grupo folcl√≥rico enton√≥ "Lunita Tucumana" y "Al Jard√≠n de la Rep√ļblica", los dos temas preferidos de "La Negra", seg√ļn sus hermanos.

"A ella le gustaba mucho ir al cerro, porque decía que le renovaba las energías y siempre elegía el mismo árbol para descansar. Por eso decidimos respetar ese ritual", explicó María Belén Sosa, sobrina de la cantante.

"Nuestra √ļnica preocupaci√≥n es que descanse en el mismo lugar en el que sol√≠a hacerlo cuando visitaba Tucum√°n", agreg√≥.

Mercedes Sosa falleci√≥ hace nueve d√≠as en Buenos Aires a los 74 a√Īos como consecuencia del agravamiento de una afecci√≥n hep√°tica complicada con problemas cardiorrespiratorios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad