El mundial, nuevo reto para Ríos y Canoas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

El mundial, nuevo reto para Ríos y Canoas

Después de su contundente triunfo en el Ecodesafío 2008, el equipo  Colwindow Ríos y Canoas de San Gil se alista para participar en el campeonato mundial de carreras de aventura, Ecomotion, el cual se realizará entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre en los estados Piauí, Maranhao y Ceará de Brasil.
El mundial, nuevo reto para Ríos y Canoas

Será un recorrido de 550 kilómetros a realizar en un máximo de siete días, teniendo en contra terrenos desérticos y tempe­raturas superiores a los 40 grados centígrados.

De hecho seg√ļn los mismos organizadores de esta sexta edici√≥n del certamen, la de este a√Īo ser√° la carrera m√°s expedicionaria que se haya realizado durante los √ļltimos tiempos.

Eso s√≠, a diferencia de otras competencias, los j√≥venes sangile√Īos se enfrentar√°n por primera vez a una prueba de ¬ďvela¬Ē, raz√≥n por la cual definir√°n en los pr√≥ximos d√≠as qu√© destino colombiano visitar√°n para aprender a maniobrar un mecanismo para ellos, totalmente desconocido.

No deja de ser intimidante el recorrido de la carrera, toda vez que, dice Boada Ord√≥√Īez, ¬ďen carreras como el Ecodesaf√≠o que termin√≥ la semana pasada ellos pasaban por pueblos y ve√≠an gente que los ayudaba a orientar y dem√°s, pero all√° ser√° un terreno des√©rtico en donde s√≥lo se contar√° con una br√ļjula para no perderse en la carrera¬Ē.

De todas formas, seg√ļn Boada Ord√≥√Īez la aspiraci√≥n del equipo Colwindow R√≠os y Canoas es ubicarse dentro de los diez primeros lugares, toda vez que asistir√°n los mejores 60 equipos del mundo, entre ellos Teva La Pinilla, de Espa√Īa; Ni¬≠ke, actual campe√≥n mundial, Merrell de Nueva Zelanda y los Kalunga de Brasil, quienes figuran dentro de los favoritos.

Lo cierto es que para garantizar un buen desempe√Īo de los participantes, quienes buscan dejar en alto no s√≥lo el nombre de San Gil sino del Departamento, Ord√≥√Īez Boada asegura que urge apoyo econ√≥mico, ¬ďno moral¬Ē, de las administracio¬≠nes de turno.

De hecho su idea en Brasil es mostrar a los extranjeros, a trav√©s de un video, los atractivos tur√≠sticos con que cuenta Santander para lograr que la organizaci√≥n del Ecomotion apruebe que para el a√Īo 2011 Colombia, espec√≠ficamente el departamento, sea sede del campeonato mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad