El mundial, nuevo reto para Ríos y Canoas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-17 05:00:00

El mundial, nuevo reto para Ríos y Canoas

Después de su contundente triunfo en el Ecodesafío 2008, el equipo  Colwindow Ríos y Canoas de San Gil se alista para participar en el campeonato mundial de carreras de aventura, Ecomotion, el cual se realizará entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre en los estados Piauí, Maranhao y Ceará de Brasil.
El mundial, nuevo reto para Ríos y Canoas

Será un recorrido de 550 kilómetros a realizar en un máximo de siete días, teniendo en contra terrenos desérticos y tempe­raturas superiores a los 40 grados centígrados.

De hecho según los mismos organizadores de esta sexta edición del certamen, la de este año será la carrera más expedicionaria que se haya realizado durante los últimos tiempos.

Eso sí, a diferencia de otras competencias, los jóvenes sangileños se enfrentarán por primera vez a una prueba de “vela”, razón por la cual definirán en los próximos días qué destino colombiano visitarán para aprender a maniobrar un mecanismo para ellos, totalmente desconocido.

No deja de ser intimidante el recorrido de la carrera, toda vez que, dice Boada Ordóñez, “en carreras como el Ecodesafío que terminó la semana pasada ellos pasaban por pueblos y veían gente que los ayudaba a orientar y demás, pero allá será un terreno desértico en donde sólo se contará con una brújula para no perderse en la carrera”.

De todas formas, según Boada Ordóñez la aspiración del equipo Colwindow Ríos y Canoas es ubicarse dentro de los diez primeros lugares, toda vez que asistirán los mejores 60 equipos del mundo, entre ellos Teva La Pinilla, de España; Ni­ke, actual campeón mundial, Merrell de Nueva Zelanda y los Kalunga de Brasil, quienes figuran dentro de los favoritos.

Lo cierto es que para garantizar un buen desempeño de los participantes, quienes buscan dejar en alto no sólo el nombre de San Gil sino del Departamento, Ordóñez Boada asegura que urge apoyo económico, “no moral”, de las administracio­nes de turno.

De hecho su idea en Brasil es mostrar a los extranjeros, a través de un video, los atractivos turísticos con que cuenta Santander para lograr que la organización del Ecomotion apruebe que para el año 2011 Colombia, específicamente el departamento, sea sede del campeonato mundial.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad