Plataforma Multimodal arrancar√° segunda fase | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:49 pm

Plataforma Multimodal arrancar√° segunda fase | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 05:00:00

Plataforma Multimodal arrancar√° segunda fase

Con la terminación de los estudios de prefactibilidad concluyó la primera fase del proyecto que pretende construir en Barrancabermeja la Plataforma Logística del Magdalena Medio.
Plataforma Multimodal arrancar√° segunda fase

Los resultados de dicho análisis serán presentados esta tarde, a partir de las 2:00 p.m., en las instalaciones de la Biblioteca Alejandro Galvis Galvis, para que así la comunidad pueda enterarse del alcance y viabilidad del proyecto.

Para la empresa consultora ¬ĎAraujo Ibarra¬í, que se encarg√≥ del estudio, la ciudad est√° ubicada en un √°rea estrat√©gica que le permite hacer efectivo el proyecto.

En la conclusión de la primera fase, la Alcaldía, Ecopetrol y la Cámara de Comercio invirtieron $300 millones.

Seg√ļn la presidenta ejecutiva de la C√°mara de Comercio de Barrancabermeja, Pilar Adriana Contreras G√≥mez, la firma consultora se encarg√≥ de establecer las posibilidades log√≠sticas de tres zonas estrat√©gicas de la ciudad, que estar√≠an potencialmente dispuestas para el desarrollo de las obras de infraestructura que dinamizar√°n la actividad econ√≥mica de la regi√≥n.

¬ďEl estudio de prefactibilidad le da v√≠a libre al proyecto. Lo importante es que con este se certifica a Barrancabermeja como una ciudad que est√° preparada para la construcci√≥n de la Plataforma Multimodal. En ella se pueden establecer servicios complementarios, como talleres de mantenimiento, centros camioneros y de transferencia de carga, como tambi√©n servicios de almacenamiento y bodegaje¬Ē, indic√≥ la alta ejecutiva.


LISTA

Servicios de la plataforma logística

Los servicios que ofrecería la plataforma logística son:

1. Instalación y servicios de carga.

2. Centros de distribución y de consolidación de  carga general y de contendores.

3. Depósito de contenedores, red de frío, almacenamiento para carga general y maquinaria.

4. Desarrollos Industriales para empresas nuevas o existentes.

5. Desarrollos complementarios de las actividades logísticas.

 

Fases del proyecto

Concluida la primera fase del proyecto, la Alcald√≠a, Ecopetrol y la C√°mara de Comercio, suscribir√°n un convenio para la puesta en marcha de la segunda etapa. Las partes invertir√°n $1.000 millones para la realizaci√≥n del estudio de factibilidad, que se iniciar√° en octubre y concluir√° en el segundo semestre de 2010. El estudio de factibilidad contempla el dise√Īo de la estructura administrativa y financiera, que estar√° a cargo de la comercializaci√≥n y operaci√≥n de la Plataforma Multimodal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad