Desplazados recibirán viviendas este domingo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 05:00:00

Desplazados recibirán viviendas este domingo

Serán 25 familias en condición de desplazamiento las recibirán este domingo igual número de viviendas por parte de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barrancabermeja, Eduba.
Desplazados recibirán viviendas este domingo

Guillermo Serrano Carranza, gerente de esta entidad, indicó que el número de entregas podría aumentar a 34 casas, que también están terminadas, en caso de que Fonade alcance a entregar el visto bueno de la obra.

Las soluciones corresponden a la utilización de unos subsidios otorgados por el Gobierno Nacional desde 2004 a esta población, que no los había hecho efectivos debido al déficit de la ciudad en materia de vivienda.

En total, el proyecto consta de 64 casas ubicadas en el barrio Puerta del Sol, en inmediaciones de la Carretera Nacional. Cada una tiene un costo promedio de $15 millones, provenientes del Estado, de la Gobernación y de Eduba.

“Cada entidad puso un dinero para que cada propietario alcanzara a completar los $15 millones. Adicional a este dinero, Eduba aportó $5 millones para cada vivienda, representados en estudios, diseños, licencias y urbanismo”, indicó Serrano Carranza.


La ayuda

La ayuda entregada por Eduba a los desplazados fue desde $3 millones hasta $6 millones, dependiendo del valor que haya hecho falta para completar $14 millones 768 mil. Este último es el máximo valor autorizado por la Nación para otorgar subsidios de vivienda para casas de interés social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad