Continúa delincuencia en el asentamiento El Pájaro | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Continúa delincuencia en el asentamiento El Pájaro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 00:14:13

Continúa delincuencia en el asentamiento El Pájaro

A plena luz del día, en el parque que se encuentra frente al asentamiento El Pájaro de Girón, en donde hace tres semanas se incautaron 100 gramos de bazuco de una ‘olla’ del lugar, se pueden observar jóvenes consumiendo estupefacientes y en medio de las ‘chanzas’ discuten por dinero, hasta el punto de amenazarse “de vida o muerte”, como lo pudo comprobar Vanguardia Liberal.
Continúa delincuencia en el asentamiento El Pájaro

Es así, como la población del mismo asentamiento y de otro que se encuentra en la parte alta, llamado El Cerrito, aseguró que a pesar de las capturas realizadas por la Policía el problema va a persistir, porque hay más casas en donde se venden alucinógenos.

“La Policía viene saca estupefacientes, pero acá todo el día, mañana, tarde y noche se ve la venta de droga”, manifestó el presidente de la JAC de El Cerrito, Anselmo Espinosa.

Según afirman residentes de la zona, son mujeres las que suelen vender las papeletas, mientras utilizan de fachada de sus viviendas y se resguardan con sus propios hijos, menores de edad.

“Creemos que hay personas que capturaron y que les dieron casa por cárcel, pero continúan vendiendo la droga y eso nos afecta, porque acá viene gente muy peligrosa a comprarles. Hay jóvenes que pelean, roban a cualquiera que pasa por el asentamiento”, señaló la fiscal de El Cerrito, Sofía Mora.

Además de la venta y consumo de estupefacientes, de las riñas y los robos, la muerte ha tocado a personas que viven en el lugar: “Somos personas desplazadas de la violencia y otras damnificadas, y no queremos seguir en un lugar lleno de vandalismo, de jóvenes que desde pequeños sólo piensan en matar y robar”, subrayó la Fiscal.

Ante la situación, algunos habitantes de los asentamientos que se dedican a oficios como la vigilancia y la modistería, solicitan a las autoridades más control y “que saquen a las personas que hacen tanto daño y que están matando”, puntualizaron los afectados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad