Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
26ºC
Actualizado 03:25 pm

Cdmb autorizó reanudar obra del parque principal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-14 05:00:00

Cdmb autorizó reanudar obra del parque principal

Las obras en el parque principal de Floridablanca vuelven a su normalidad; eso qued√≥ claro el pasado viernes, cuando funcionarios de la Corporaci√≥n de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, determinaron que las obras de modernizaci√≥n en este lugar pod√≠an continuar sin ning√ļn percance.
Cdmb autorizó reanudar obra del parque principal

Seg√ļn Ra√ļl Cardozo, secretario de Infraestructura, la licencia la dieron ayer, lo que quiere decir que la ejecuci√≥n de la obra se puede adelantar sin ning√ļn contratiempo.

La Cdmb determinó cuáles árboles deberán ser talados y cuáles protegidos bajo el esquema aplicado por la Administración Municipal.

¬ďLa obra se hab√≠a suspendido por una confusi√≥n; ya se aclar√≥ el proyecto, nunca se tal√≥ un √°rbol que no fuera autorizado¬Ē, agreg√≥ Cardozo.

Durante la inspección, los funcionarios de la Cdmb formularon algunas recomendaciones para garantizar un mejor resultado de la obra, la tala en algunos árboles y mantener otros que, aparte de responder a los principios de la repoblación forestal urbana, alojan a pericos y otras aves.

Igualmente, el organismo ambiental aclaró que se debe ampliar el círculo verde alrededor de los árboles y plantar árboles de especies nativas, cuyas raíces no levanten el piso del parque o el pavimento de las vías adyacentes.

Cardozo afirm√≥ que la vigilancia de la Cdmb garantiza que la remodelaci√≥n del parque responda a los lineamientos establecidos en un principio, cuyo af√°n es crear un verdadero punto de encuentro para los floride√Īos y visitantes.

Las obras en el parque se encuentran adelantadas en más del 70% y se espera que la remodelación finalice en el aniversario de Floridablanca.

Esta redacción intentó conocer cuáles y cuántos son los árboles que serán talados y dónde se ubicarán los nuevos, pero no encontró ninguna respuesta por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad